Ventajas de alicatar las paredes del hogar

Ventajas de alicatar las paredes del hogar

Tienes en mente realizar un reforma en tu hogar y no sabes si deberías de alicatar las paredes o no. Pues en este nuevo post de Varada tenemos la solución que te ayudará a decidir qué hacer. Te contaremos cuáles son los beneficios de alicatar las paredes de ciertos lugares de la casa. ¡Sigue leyendo y toma nota!

¿Cuáles son los beneficios de alicatar las paredes?

Una de las principales ventajas a la hora de alicatar las paredes del baño o la cocina es su limpieza e higiene. Ya que son estancias en las que las paredes se pueden ensuciar más fácilmente. Los azulejos hacen que sea mucho más fácil mantener su higiene, protegiéndolas de salpicaduras de aceites, agua y jabón.

Al revestir las paredes, también las protege y aseguras que estén en buen estado, siendo beneficiosa para conseguir que las odiosas y molestas humedades no aparezcan. Las paredes con azulejos son muy atractivas, dándole a tus estancias un aspecto diferente. Este material es muy resistente, teniendo una larga durabilidad, sin tener que preocuparte en pintar los muros.

Tipos de azulejos que existen para revestir las paredes

A la hora de elegir los azulejos, existen una gran variedad. Decántate por el que más se adapte a tu estilo y a las características que buscas para proteger las paredes. Los azulejos de piedra son perfectos para crear un ambiente más campestre de estilo rústico. Estos presentan diferentes acabados, pudiéndose encontrar en mármol, pizarra o piedra caliza.

También se pueden encontrar los azulejos de gres o cerámicas, estos son ideales para decorar, ya que se pueden conseguir en multitud de colores, texturas y acabados totalmente diferentes. Por último están las baldosas hidráulicas, en donde suelen estar realizadas con cemento.

¿En qué zona de la casa se deben alicatar las paredes?

Pues realmente se pueden alicatar cualquier zona de la casa que desees, ya que no hay dictado que lugares sí y cuáles no. Para los salones, es muy recomendable usar el mármol, ya que aporta mucha luz a la estancia y son excepcionales para la zona de las escaleras o chimeneas.

Uno de los lugares que más se suelen revestir las paredes es en la cocina y los baños utilizando para ello las baldosas de cerámica, aunque ahora está muy de moda utilizar vidrio para estos lugares. No debemos de olvidarnos del exterior, siendo muy importante en ciertas zonas como terrazas y fachadas, ya que aparte de protegerlas también decoran. Es recomendable utilizar terracota o barro cocido para estos lugares de exterior.

¿Tienes claro ya si deberías de alicatar las paredes de tu casa o aún tienes alguna duda? No olvides que en Varada estamos para ayudarte en lo que necesites. ¡Visítanos y consúltanos todas tus dudas! ¡No esperes más y deja tu casa como siempre has deseado!