Alicatar baños y cocinas, nuevas tendencias en interiorismo

alicatar cocinas y baños

El baño y la cocina son las principales estancias de la vivienda que van decoradas con azulejos. Es decir, van alicatadas, al menos cuando hablamos de espacios interiores. Como se trata de elementos que pueden ser renovados frecuentemente, el alicatado está sujeto a numerosas tendencias que cambian a menudo dependiendo de la temporada o la estación del año. ¿Tus estancias cuentan con este elemento? ¡No te pierdas con Varada las novedades para alicatar baños y cocinas!

¿Cuáles son las tendencias en el alicatado de baños y cocinas?

Hoy os queremos enseñar las nuevas tendencias a la hora de alicatar baños y cocinas. Algunas de ellas son viejas conocidas que no pasan de moda y otras no tanto. ¡No te las pierdas!

Degradados

En primer lugar, tenemos las diferentes gamas de degradado. Cada vez es más habitual el estilo degradado, y no sólo en cerámica, sino en tela o pintura. Para conseguir un alicatado de este modo basta con elegir el mismo azulejo y colocarlo en el baño o en la cocina de más claro a más oscuro.

Mosaicos

Seguidamente, tenemos que mencionar los mosaicos con diferentes dibujos. Esta tendencia para alicatar baños y cocinas está especialmente diseñada para superficies y consiste en mosaicos de cerámica poligonales de diferentes formas. De entre todas las posibilidades, el hexagonal es el más empleado, generando un efecto industrial y ecléctico.

Imitación de materiales

Por otro lado, tenemos los azulejos que simulan otros materiales. Al igual que ocurre en el mundo de la pintura e incluso en gastronomía (aunque de un modo diferente), esta alternativa es un tipo de estilo que pretende engañar al espectador con efectos ópticos, el uso de la perspectiva y el sombreado.

Patchwork

Cómo no, una de las más habituales y que está en pleno auge, el patchwork. Es una técnica que consiste en la combinación de varias cerámicas con diferentes dibujos y colores. Muchas marcas apuestan por este estilo, aunque la ventaja que ofrece es que puedes hacerlo tú mismo seleccionando diferentes azulejos.

Baldosas hidráulicas

Por último, pero no menos importante, tenemos las baldosas hidráulicas. Fueron las cerámicas más empleadas desde el siglo XIX hasta los años 60. Están elaboradas de forma completamente distinta a las baldosas cerámicas y son fabricadas pieza por pieza.

Hoy en día, y es una de las razonas por la que se han convertido en grandes tendencias a la hora de alicatar baños y cocinas, pueden ser diseñadas a gusto del cliente, tanto la geometría del dibujo como los diferentes colores. ¡Normal que triunfen!

Esperamos haberte sido de ayuda a la hora de hablar sobre el alicatado de estas estancias. Como puedes comprobar, es una alternativa perfecta que encaja con todos los gustos y necesidades.

Si estás pensando en llevar a cabo la reforma de tu baño o la reforma de la cocina, no dudes en contactarnos. ¡En Varada trabajamos con los mejores profesionales y en tiempo récord!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.