Las reformas en baños que deberías plantearte este enero

Las reformas en baños que deberías plantearte este enero

¿Eres de los que se plantea propósitos de año nuevo? ¡Somos como tú! A nosotros también nos gusta cambiar ciertos hábitos que nos rodean cuando pasamos de página, siendo enero un mes perfecto para dar el pistoletazo de salida. Si has pensado transformar algún espacio de tu hogar, desde Varada te animamos a plantearte las reformas en baños por los siguientes motivos. ¡No te los pierdas!

Reformas en baños según las necesidades actuales

Al igual que ocurre con el resto de estancias del hogar, el baño se ve afectado por el paso del tiempo. Si bien es cierto que hace unos años era un espacio práctico y adaptado a tus necesidades, hoy en día puede que no sea así. La familia aumenta, las personas cambian de gustos o requisitos…

Siguiendo en esta línea, el cambio de bañera por ducha es la renovación más habitual. No sólo por el ahorro energético o por conseguir un espacio más moderno, también para mejorar la seguridad con niños o ancianos. Y esto es sólo el inicio. Si es así, enero es un bien momento para reformar tu baño.

Ideas de reformas de baños para este enero: mejora la seguridad

Otra de las propuestas para plantearte las reformas de baños en enero está relacionada con el equipamiento. Independientemente de que vivas en pareja, solo o tengas una familia numerosa, la seguridad es principal en el diseño de interiores.

En el caso del baño, prestando especial atención a la fontanería y a la electricidad. Pero eso no significa que debas perder de vista otros aspectos como los revestimientos, platos de ducha, etc.

Tip profesional: ¡apuesta especialmente por las soluciones antideslizantes!

Reformas para baños modernos y actualizados

Puede que tu baño esté en regla y cumpla con todos los requisitos de seguridad y adaptabilidad. Pero… ¿te convence estéticamente? Quizás por lo que debas plantearte una reforma a comienzos de año sea actualizar el aspecto que, aunque no lo creas, es un motivo tan bueno como cualquier otro.

Muebles multifuncionales que aporten espacio de almacenaje y un estilo más acogedor y minimalista, renovar azulejos envejecidos por otros nuevos o un revestimiento diferente, accesorios decorativos que aporten distinción a la estancia… ¡Los límites los pones tú!

Ideas para reformas de baños: conseguir un espacio más eficiente

Por último, pero no menos importante, si algo hemos aprendido en los últimos meses es la importancia de controlar el gasto energético en casa. Y no, esta idea no consiste en hacer un menor uso de las luces o el agua, sino de mejorar la eficiencia de los espacios.

Las reformas de baños en enero se enfocarán especialmente en renovar las instalaciones con un punto de vista más pensado en la eficiencia, como es el caso de las duchas termostáticas, entre otros.

¿Has tomado nota de nuestros motivos para reformar el baño este enero? Desde Varada esperamos haberte sido de ayuda e interés para cambiar tus instalaciones. En caso de dar el paso, contáctanos. ¡Nuestros expertos trabajarán para conseguir un resultado insuperable en tiempo récord!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.