Razones para cambiar tu bañera por un plato de ducha

Razones para cambiar tu bañera por un plato de ducha

Llegada la hora de elegir la organización y elementos que van a componer tu nuevo o reformado baño, surge una de las dudas más comunes: ¿instalo una ducha o una bañera? Ante tal decisión, debes barajar una serie de factores a tener en cuenta para conseguir el espacio que tanto esperas. En este post te expondremos los motivos para decantarte por un plato de ducha frente a una bañera. ¡No esperes más y toma nota de todas nuestras sugerencias!

¿Por qué elegir un plato de ducha en vez de una bañera?

Por regla general, las viviendas de nueva construcción suelen contar con la instalación de una ducha en lugar de una bañera. No obstante, muchas personas habitan en edificios antiguos, han adquirido una vivienda de segunda mano o simplemente prefieren ese modelo. Por ello, te traemos todos los beneficios que te aportará una ducha en tu baño:

  • El primer aliciente, un considerable ahorro económico. Está comprobado que una bañera puede llegar a gastar el agua de hasta diez duchas en un solo uso. Por lo tanto, la instalación de esta última supondrá un menor gasto en agua y gas. ¡Reducirás hasta un 90% del consumo de agua y energía!
  • Otro ahorro importante, los metros cuadrados. Una bañera puede ser muchas cosas, pero pequeña desde luego que no. Por lo tanto, no es una opción muy idónea si cuentas con un aseo más bien pequeño. En cambio, los platos de ducha se adaptan perfectamente a espacios más reducidos.
  • Cuenta con un diseño más seguro. Gracias al origen de sus materiales, los platos de ducha se convierten en un espacio completamente antideslizante que evita cualquier tipo de accidente, En cambio, las bañeras tradicionales cuentan con un alto riesgo de sufrir algún percance. Entre otras cosas, por su difícil acceso para personas más mayores o niños pequeños.
  • El medio ambiente te lo pide a gritos. Tal y como hemos comentado anteriormente, al ducharte gastas menos agua que con una bañera. Por ello, requieres de menos energía para calentarla. Esto se traduce no sólo en un ahorro para ti, sino en un control de los recursos naturales. ¡Cada gota es importante!
  • Estéticamente, es mucho más bonita. El mercado se ha expandido considerablemente, creando así una serie de diseños modernos que no sólo ofrecen todas las características comentadas anteriormente, sino que suponen un plus respecto a la decoración de tu casa. ¡Revaloriza tu vivienda con un plato de ducha!

Por último, pero no menos importante, por la rapidez de instalación. Cambiar una bañera por un plato de ducha es una tarea que puede llevarse a cabo en un tiempo muy reducido. Desde luego, ¡con esta opción todo son ventajas y ahorro! Si en algún momento decides seguir nuestros consejos y abastecerte de todos estos beneficios, cuenta con nosotros.

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.