Paredes de ladrillos visto, la nueva tendencia en decoración

brick wall 1834784 1920

¿Tienes pensado en realizar una reforma o darle un cambio a tu hogar, y no tienes claro aún que realizar para hacer las estancias diferentes y originales? Las paredes de ladrillos visto es la tendencia que andas buscando para que tu casa luzca con un estilo único y original. En el nuevo post de Varada te contamos cómo darle ese toque tan industrial. ¡Sigue leyendo y disfruta!

Las paredes de ladrillos visto quedan genial con cualquier decoración

La pared de ladrillo visto tiene una gran peculiaridad, y es que funciona bastante bien con diferentes estilos decorativos. Su versión más original, la podemos encontrar en el estilo industrial, siendo de ahí su origen. Pero esta versión se ha extrapolado, pudiéndose encontrar en ambientes más rústicos y tradicionales. Este ambiente de seguida nos recuerda al campo y a la vida rural.

El ladrillo expuesto ha evolucionado muchísimo en los últimos años, siendo una de las tendencias decorativas más utilizada por los decoradores de interiores, arquitectos e incluso los mismos dueños de las viviendas. Esta peculiaridad puede hacer que tu hogar luzca un look más moderno y actual, transmitiendo diseño por todos los poros de la casa.

Funciones que puede aportar la pared de ladrillo visto

Dado la gran versatilidad que presenta, estás pueden decorar cualquier estancia, dándole una finalidad diferente. Las paredes de ladrillo vistos en salón se pueden poner de diferentes maneras, aportando aspectos totalmente diferentes. Puede descubrirse solo media pared, tanto por arriba como por abajo, dando un estilo industrial.

Otra de las funciones que tiene, es que se pueden pintar los ladrillos, proporcionando una apariencia totalmente diferente. Las paredes de ladrillos blancos son las estrellas, podemos encontrarlas en dormitorios, salones, cocinas y entradas. Pero también podemos encontrar paredes de ladrillo con un aspecto y color más envejecido, o en tonalidades oscuras para crear un ambiente más selecto y sofisticado.

¿Cómo añadir a tu hogar las paredes de ladrillos decorativos?

Principalmente se suelen localizar en los muros de carga. Una vez localizado, se debe limpiar la pared de yeso y pintura para descubrir el ladrillo de pared. No es aconsejable decorar toda una habitación con el ladrillo visto, ya que dará sensación de poca amplitud, haciendo que el espacio se vea sobrecargado.

Debes de tener en cuenta que en hogares donde la construcción sea más antigua, los ladrillos estarán apilados de una manera más irregular, ofreciendo un aspecto más industrial y antiguo. Los edificios y viviendas más modernas presentan ladrillos más uniformes y homogéneos, consiguiendo un aspecto más visual.

Ya tienes todas las claves para que tu vivienda luzca perfecta con las paredes llenas de ladrillos. Siguiendo estos consejos seguro que creas el espacio más guay de todo el vecindario. En Varada tenemos todas las soluciones para que tus reformas sean muy fáciles y cómodas de llevar a cabo. ¡Visítanos y descubre nuestro gran trabajo y profesionalidad!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.