¿Tienes pensado realizar una reforma o darle un cambio a tu hogar? ¿No tienes claro aún qué realizar para hacer las estancias diferentes y originales? Las paredes de ladrillo visto son la tendencia que andas buscando para que tu casa luzca con un estilo único y original. En el nuevo post de Varada te contamos cómo darle ese toque tan industrial. ¡Sigue leyendo y disfruta!
Claves de las paredes de ladrillo visto:
Son versátiles y encajan con varios estilos
La pared de ladrillo visto tiene una gran peculiaridad, y es que funciona bastante bien con diferentes estilos decorativos. Su versión más original, la podemos encontrar en el estilo industrial, siendo de ahí su origen. Pero esta versión se ha extrapolado, pudiéndose encontrar en ambientes más rústicos y tradicionales. Este ambiente de seguida nos recuerda al campo y a la vida rural.
El ladrillo expuesto ha evolucionado muchísimo en los últimos años, siendo una de las tendencias decorativas más utilizada por los decoradores de interiores, arquitectos e incluso los mismos dueños de las viviendas. Esta peculiaridad puede hacer que tu hogar luzca un look más moderno y actual, transmitiendo diseño por todos los poros de la casa.
Cómo integrar paredes de ladrillo visto en una estancia
Dado la gran versatilidad que presenta, estás pueden decorar cualquier estancia, dándole una finalidad diferente. Las paredes de ladrillo vistos en salón se pueden poner de diferentes maneras, aportando aspectos totalmente diferentes. Puede descubrirse solo media pared, tanto por arriba como por abajo, dando un estilo industrial.
Otra de las funciones que tiene, es que se pueden pintar los ladrillos, proporcionando una apariencia totalmente diferente. Las paredes de ladrillos blancos son las estrellas, podemos encontrarlas en dormitorios, salones, cocinas y entradas. Pero también podemos encontrar paredes de ladrillo con un aspecto y color más envejecido, o en tonalidades oscuras para crear un ambiente más selecto y sofisticado.
¿Dónde añadir a tu hogar las paredes de ladrillos decorativos?
Principalmente se suelen localizar en los muros de carga. Una vez localizado, se debe limpiar la pared de yeso y pintura para descubrir el ladrillo de pared. No es aconsejable decorar toda una habitación con el ladrillo visto, ya que dará sensación de poca amplitud, haciendo que el espacio se vea sobrecargado.
Debes de tener en cuenta que en hogares donde la construcción sea más antigua, los ladrillos estarán apilados de una manera más irregular, ofreciendo un aspecto más industrial y antiguo. Los edificios y viviendas más modernas presentan ladrillos más uniformes y homogéneos, consiguiendo un aspecto más visual.
¿Cómo puedo sacar mejor partido a las paredes de ladrillo visto?
La iluminación es clave para resaltar las paredes de ladrillo visto. Utiliza luces cálidas para acentuar el color natural del ladrillo o luces frías para un toque moderno, pero siempre ten en cuenta que la estancia debe estar muy bien iluminada, ya sea natural o artificialmente, para que no quede un lugar angosto a causa de la intensidad del ladrillo.
Si lo deseas, puedes mezclar el ladrillo visto con otros materiales como madera, metal o vidrio para crear contrastes interesantes y enriquecer la estética de la habitación. Dependiendo del estilo decorativo que quieras conseguir, será mejor una idea que otra, por ejemplo, el metal es perfecto para lo industrial y la madera para lo rústico. Y siguiendo con esa concordancia de estilo… elige muebles y accesorios que lo complementen o habrás fracasado en el intento.
Por último, nunca te olvides de la limpieza. Aunque las paredes de ladrillo visto son duraderas, requieren mantenimiento, asegúrate de limpiar el polvo y, si es necesario, aplica un sellador para proteger el ladrillo de la humedad y otros daños.
Ya tienes todas las claves para que tu vivienda luzca perfecta con las paredes llenas de ladrillos. Siguiendo estos consejos seguro que creas el espacio que estabas soñando conseguir. En Varada tenemos todas las soluciones para que tus reformas sean muy fáciles y cómodas de llevar a cabo. ¡Visítanos y descubre nuestro gran trabajo y profesionalidad!