Las claves para escoger el fregadero de cocina perfecto

tap 791172 1920

A la hora de reformar la cocina, nos fijamos en muchos aspectos, y en ellos debemos incluir un fregadero de cocina que vaya acorde con el estilo. Estos elementos para muchos son meramente funcionales, pero no es así. El fregadero aparte de aportar la funcionalidad deseada para este espacio, también le añade a este lugar un gran diseño y estilo. Existen diferentes modelos y materiales, que junto a la encimera, definirán el estilo decorativo de la estancia. En Varada tenemos la guía perfecta para escoger adecuadamente este producto. ¡Sigue leyendo atentamente y no olvides de coger nota!

Tipos de fregaderos de cocina según su colocación

A la hora de colocar el fregadero en la cocina, debemos de tener en cuenta los diferentes tipos de modelos que existen, variando en su forma de colocarlos. Losfregaderos bajo encimera se han puesto muy de moda, siendo los más utilizados. Se caracterizan por la unión de la encimera con el fregadero, sin unión de juntas, haciendo que su limpieza sea mucho más fácil.

Losfregaderos sobre encimerasse caracterizan por quedar la parte de la cuba queda por encima de la encimera, una opción idónea para fregaderos en los que se quieran resaltar su diseño. Por último, tenemos losfregaderos encastrados, en donde sus filos quedan por encima de la encimera, estando sellados con silicona. Estos los puedes encontrar en multitud de formas, tamaños y colores, eligiendo el que más se adapte a tu estilo decorativo.

Materiales en los que puedes encontrar los fregaderos para cocina

Este producto se puede realizar en muchos materiales, encontrando el diseño en el material que más te guste. Losfregaderos de acero inoxidable proporcionan la higiene típica de este material, siendo muy fáciles de limpiar. Los realizados en mármol o granito presentan una gran firmeza, y durabilidad, dándole un aspecto más contemporáneo y original a tu cocina.

Los fregaderos sintéticos o de resina tienen la cualidad de la fortaleza, siendo bastante resistente a los golpes o rayones que se producen al colocar o fregar el menaje de cocina. Este se puede encontrar en multitud de colores, encontrando el que más combine con tus muebles. Los fregaderos de cerámica es otro material muy acorde para este producto ya que presenta gran robustez, dándole un aspecto silvestre a tu estancia.

Las diferentes formas que puede tener un fregadero de cocina

La forma de este producto debe decidirse en función del tamaño de tu cocina, en el espacio que tengas de encimera, y la necesidad en función al número de convivientes que seáis. El fregadero con escurridor, presenta un espacio doble, en el que uno está destinado para la cubeta, y el otro para escurrir el menaje de cocina.

El fregadero doble, está compuesto por dos cubetas, necesitando más espacio en la encimera. Son mucho más cómodos, por la facilidad a la hora de distribuir los objetos limpios a los que no. Los fregaderos de una cubeta son los más comunes del mercado. Para las cocinas pequeñas es una solución muy cómoda, dando una sensación uniforme al espacio.

Con todas estas claves ya seguro que tienes claro qué fregadero instalar en tu cocina, dejándola impecable. En Varada tenemos la solución ideal para las reformas de tu cocina, siendo maestros inconfundibles en esta labor. Ponte en contacto con nosotros si necesitas saber más para dejar tu cocina a punto. ¡Visítanos y deja tu cocina con un estilo único y original!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.