Reformas de baños pequeños, ¿qué tener en cuenta?

Reformas de baños pequeños qué tener en cuenta

Cuando uno se plantea llevar a cabo una reforma del cuarto de baño siempre se busca ganar unos metros cuadrados y ampliar el espacio. Para ello, se deben tener en cuenta ciertos factores como la distribución, la iluminación o incluso el color de las paredes y el suelo. Y es que cada elemento puede ayudarte a construir la estancia que deseas. Si estás buscando un resultado que ofrezca comodidad, seguridad y amplitud, estás en el post adecuado. ¡Descubre con Varada los mejores consejos para reformas de baños pequeños!

Aspectos a valorar para reformar tu baño adecuadamente

En las reformas de baños pequeños, el primer paso es descubrir los inconvenientes. Esto puede deberse a unos sanitarios demasiado grandes o con una ubicación desacertada, como es el caso de un lavado o inodoro pegado a la puerta. En este sentido, es momento de replantear una nueva distribución en base a las necesidades del espacio y, por supuesto, apostar por elementos idóneos para él.

También has de tener en cuenta qué uso vas a darle al cuarto de baño, pues, a lo mejor puedes prescindir de la ducha o elementos auxiliares como el bidé.

Cambia tu bañera por un plato de ducha

Si eres de esos que aún cuenta con una bañera en el baño, ¿a qué estás esperando? Tal y como te argumentamos en nuestro anterior post, el plato de ducha es la mejor alternativa para conseguir una mayor amplitud y ahorrar en gastos. Además, obtendrás un espacio más cómodo, accesible y seguro.

En caso de apostar por una ducha de obra, en Varada te recomendamos elegir una baldosa antideslizante. Por supuesto, opta por una mampara corredera, en vez de un diseño que se abra hacia fuera.

Y, ¿qué hay de la entrada del baño?

En este sentido, la mejor opción para reformas de baños pequeños es instalar también una puerta corredera, pues se trata del único sistema que te permitirá un uso completo de toda la superficie. De este modo, los elementos ya no chocarán con ella.

Luz natural y muebles suspendidos

Además de plantear una correcta iluminación artificial, con focos generales y puntuales, nosotros te recomendamos aprovechar al máximo la fuente de luz natural. Si tienes la posibilidad de crear una ventana, no lo dudes.

En cuanto a los elementos decorativos, en el mercado encontrarás una amplia variedad de artículos. Entre todos ellos, nosotros te recomendamos los muebles suspendidos, pues ayudan a aligerar la estancia, crear una mayor sensación de amplitud y facilitar la limpieza.

Como has podido comprobar, las reformas de baños pequeños exigen tener en cuenta una amplia variedad de consideraciones. Por ello, te recomendamos llevar a cabo un proyecto a medida. Si estás pensando en modificar este espacio, no dudes en contactarnos. ¡En Varada somos garantía de éxito desde el minuto cero!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.