Baño moderno: cómo es un cuarto de baño del siglo XXI

Baño siglo XXI

Mucha gente puede pensar a priori que el cuarto de baño no necesita mucha decoración. Sin embargo, es un error muy común, y es que cada vez está más de moda decorar estas estancias como si fuesen de las más importantes del hogar. Apreciación que sí es cierta, pues se trata de la zona de higiene, la cual debe aportar calidez y confort.

¿Sabes en qué consiste realmente un baño moderno? Hoy en Varada te damos las pautas para lograr una estancia adaptada al siglo XXI. No te quedes atrás y sigue todos nuestros consejos. ¡Conseguirás un baño de revista!

¿Cuáles son las principales pautas de un baño actual?

En primer lugar, queremos empezar por uno de los detalles que siempre mencionamos y nunca podemos pasar por alto: la presencia de los espejos. En este sentido, estamos acostumbrados a pensar que dichos artículos no deben tener marcos o deben ser muy sencillos. No obstante, si queremos que dicho elemento tenga un fin decorativo, lo mejor es dotarlo de protagonismo. De este modo, conseguiremos que el baño parezca menos cuarto de baño. Nos entendéis, ¿verdad?

Para lograr un baño moderno también hay que replantear la iluminación, esa gran infravalorada. Muchos pensarán que apostar por apliques es todo lo necesario para conseguir un aire contemporáneo. Sin embargo, no todo vale. Adquiere modelos y diseños que vayan con el resto de la estancia y tengan cierta notoriedad. El equilibrio está en destacar, pero no restar.

Adiós a las baldosas, ¿qué poner en un baño moderno?

En las zonas secas, nosotros te recomendamos emplear pintura de resina o revestimientos como papeles vinílicos, los cuales deben ser resistentes a la humedad. Entre ellos, encontrarás una gran variedad de texturas e incluso imitaciones a madera o tela.

Último toque, cambia tu bañera por un plato de ducha

Si tu estancia es de las pocas que aún cuenta con bañera, deberías saber que a la larga son muchas las ventajas de los platos de ducha. Entre ellas, nosotros destacamos especialmente un mayor ahorro económico en el gasto de agua y en cuanto a espacio optimizado, mayor seguridad tanto para niños como para adultos, facilidad en la limpieza, mayor estilo respecto a las demás alternativas y, cómo no, confort insuperable.

Por supuesto, a todo lo comentado anteriormente, también tenemos que sumar la importancia de los pequeños detalles decorativos, como es el caso de cuadros, fotos, jarrones… Los accesorios son los que dan gracia y vida a cualquier espacio.

Si crees que tu baño requiere un cambio de look y no te atreves a hacerlo tú solo, no dudes en contactarnos. En Varada somos expertos en reformas de baños en tiempo récord y con la mejor mano profesional. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.