Decorar cocinas blancas para que sean unos espacios bonitos, funcionales y acogedores es sencillo con estas ideas que te proponemos. Ya tienes un espacio luminoso de un color que nunca pasa de moda, así que solo tienes que darles el toque mágico que insufle vida, estilo y chispa a la estancia creando el ambiente adecuado para que disfrutes pasando tiempo en tu cocina y te sientas orgulloso de mostrarla a las visitas.
Si quieres renovar tu cocina y elegir un diseño adecuado para que luzca actual durante muchos años el blanco es una buena elección y nosotros podemos ayudarte. Confía en profesionales para una reforma integral de cocina en varada.es.
Mejores ideas para decorar cocinas blancas
Decide si quieres decorar tu cocina blanca monocroma o combinada con un color
Al decorar cocinas blancas debes tomar una decisión. ¿Quieres que sea monocroma o quieres darle una chispa de color en pequeños detalles que contrasten y combinen creando un tándem perfecto?
Si eliges decorar una cocina blanca monocroma puedes llevarlo al extremo eligiendo en blanco elementos como la grifería y la pila del fregadero, vajilla o fuentes, que tienen un componente funcional y decorativo al mismo tiempo o el color de las sillas.
¿Quieres jugar y romper el blanco total con algo de color? Elijas el que elijas, puedes aplicarlo en muchos detalles. Como los pequeños electrodomésticos, los textiles de cocina o incluso con una fuente decorativa con fruta fresca.
Añade elementos de madera y fibras naturales para dar calidez al decorar cocinas blancas
Es una forma sencilla y un acierto seguro para que una cocina blanca se sienta más cálida y acogedora. Si lo decides antes de afrontar la obra puedes elegir madera para la encimera o la isla, combinar muebles de puertas y cajones blancos con otros de madera natural o poner muebles blancos abajo y estantes de madera maciza arriba.
Si ya dispones de una cocina blanca para decorar puedes añadir elementos como un juego de tablas de madera decorativas y útiles, cestillos de fibras naturales y las banquetas o sillas en madera. También causan mucho impacto las lámparas de cocina de fibras, son además muy originales.
Blanco con vetas: estilo y clase en una cocina blanca moderna
Romper el blanco total de forma delicada y armoniosa con vetas es una idea inteligente para crear un espacio sereno. Elige un veteado suave en el tono que más te guste: grises, dorados, azules pastel… Tienes muchas opciones para escoger.
Lo puedes aplicar con facilidad en las encimeras o en el alicatado del salpicadero.
Plantas naturales para decorar una cocina blanca: una idea fácil de aplicar
Es más válido para grandes cocinas por una simple cuestión de espacio. Puedes colocar en puntos estratégicos que no afecten a la funcionalidad plantas de interior, disponer de un jarrón con flor cortada fresca o disponer de un estante con macetas de plantas aromáticas.
En las cocinas blancas pequeñas también es una opción interesante disponer de huerto vertical de plantas aromáticas culinarias que ocupa poco espacio, enriquece el ambiente y las comidas y aporta buen olor.
Blanco y cristal para una cocina luminosa y fresca
Las cocinas blancas son luminosas, pero aún lo pueden ser más si las combinas con cristal. Añadir vitrinas, elegir alguna puerta de armario en cristal sea traslúcida o transparente y añadir detalles como fuentes de cristal te ayudan a dejar pasar mejor la luz.
Y si se trata de una cocina pequeña de color blanco elegir una puerta de cristal corredera es la mejor elección para ganar luminosidad, aprovechar bien el espacio y mejorar la sensación óptica.
Detalles en negro para decorar cocinas blancas
Pequeños detalles marcan la diferencia y elegir el negro para la decoración de cocinas blancas modernas es una cierto seguro. Si es un mueble con pomos, elígelos en negro. Escoge una grifería negra y minimalista para el fregadero. Y elige textiles de cocina como una alfombra pasillera o paños de patrones sencillos que combinen blanco con negro.
Mosaicos con mucho estilo para cocinas blancas originales
Para el salpicadero o para una pared, elige mosaicos decorativos que marquen la diferencia. Pueden ser blancos y elegir una lechada negra de contraste. También pueden tener toques delicados y discretos de tonos suaves, para crear un contraste elegante y chic.
Un techo espectacular para decorar cocinas blancas
Es una oportunidad única para dar un aire diferente a tu cocina blanca. ¿Te gusta el estilo rústico? Revístelo de madera con falsas vigas. ¿Buscas modernidad y frescura? Elige un panelado blanco y una lámpara de cocina espectacular. ¿Quieres impactar y sorprender? Atrévete con un techo de mosaico artístico de colores metálicos.
Como ves, hay muchas ideas interesantes para que tu cocina blanca no sea una cocina blanca cualquiera. ¿Te ayudamos?