¿Quieres lograr un golpe de efecto en tu casa mejorando tu baño de forma sencilla y asequible? Decorar baños pequeños modernos sin reforma y de manera adecuada es una oportunidad para ser creativo y lograr un ambiente único que de un aire nuevo a tu hogar. Eso sí, si lo que necesitas es una renovación completa y no solo un cambio de look, es mejor que cuentes con profesionales y solicites tu reforma de baño en Madrid con Varada, nos adaptaremos a tus gustos y necesidades para que el baño sea perfecto desde el primer momento.
Decorar baños pequeños modernos: ideas fáciles para lograr el éxito
Coloca baldas flotantes pintadas en lugar de un armario de baño clásico
Así ocuparás más espacio y lograrás un efecto muy divertido. Elige tablones de madera gruesos y resistentes y píntalos de un color atrevido y moderno que contraste con el de paredes y suelo. O déjalos con un barnizado de madera contrastando con suelo de fibrocemento. Ten en cuenta que sea un acabado resistente a la humedad.
Coloca un lavabo ovalado o rectangular que ocupe poco espacio en el estante superior y usa cajas de ordenación en el estante inferior o inferiores de colores y texturas variadas.
Usa papel pintado para decorar un baño pequeño moderno con estilo
Poner papel pintado en una pared puede ser el golpe de efecto que necesitas en tu aseo. Incluso eligiendo un papel, vinilo o papel textil resistente a la humedad de marca premium será un cambio económico, porque requerirá poca cantidad. Elige un estampado original que marque la diferencia si los demás elementos son sobrios.
Elige una pieza especial y artística que sea el foco de tu baño
Según tu gusto puedes ser más atrevido y elegir un estilo diferente. Incluso puedes hacerlo tú mismo si eres manitas dando una vida nueva a un objeto que ya tienes.
Por ejemplo, usando una escalera de mano de barras de madera y convirtiéndola en un estante estrecho adosado a la pared para guardar toallas u otros enseres.
Puedes colocar un gran espejo de marco estrecho pintado en un color flúor o metalizado con detalles originales en las esquinas.
Espejos asimétricos superpuestos para decorar baños pequeños modernos
Los espejos son necesarios en un baño. También son una oportunidad para crear una sensación óptica de mayor amplitud y mejorar la luminosidad.
Si eliges varios de gran tamaño y asimétricos y los colocas superpuestos ligeramente entre sí en la pared del lavabo, el efecto será muy divertido, original y rompedor. Y es una solución muy fácil de aplicar y muy barata.
Decora la pared de tu baño pequeño o aseo en dos alturas
Puedes colocar un aplique a media altura en forma de arrimadero, por encima del lavabo, y pintar la parte inferior de un color y la superior de otra, si no quieres alicatar. También puedes combinar la pintura inferior con papel pintado resistente a la humedad en la superior.
Y si solo tienes alicatado a media altura lo tienes fácil: elige el color o papel pintado de contraste en la superior para lograr el efecto y ambiente que te gusta.
Combina materiales de forma atrevida para decorar un baño pequeño moderno
Madera, metal, textil, fibrocemento, fibras naturales, piedra, cristal… Hay muchos materiales entre los que elegir la combinación perfecta para tu baño.
Añade luces LED a tu baño de pequeñas dimensiones
Las tiras de luces LED son fáciles de colocar y ocultar en un espacio pequeño. Incluso Las puedes colocar en un estante bajo el lavabo, detrás de los espejos o enmarcando la puerta y la ventana.
Una buena idea es elegir un modelo de tira de luces LED con colores e intensidad variables. Te ayudarán a lograr diferentes ambientes y disfrutar de una experiencia de baño o ducha relajante en un baño pequeño.
Siluetas para decorar baños pequeños de estilo moderno
En una metalistería o en una ebanistería puedes encargar siluetas finas para adherir a la puerta del baño por su cara interior o colocar en la pared opuesta al lavabo. Si eliges el mismo color de la pared y un borde que contraste no restará sensación de amplitud al baño y es una forma divertida de añadir un toque decorativo y artístico original.
Puede ser una sola con formas reconocibles como una sirena, un tiburón u oleaje, o varias pequeñas para colocar en puntos estratégicos para un baño divertido como pececillos, caballitos o estrellas de mar. También pueden no representar nada concreto, pero tener las curvas sinuosas o ángulos atrevidos que den un aire diferente a tu baño conservando el espacio útil.