Papel pintado o pintura: escoge la mejor opción para tu casa

papel pintado o pintura

Una de las grandes dudas al hacer una reforma en casa es decidir entre revestir las paredes de papel pintado o pintar. Para determinar cuál es la mejor solución para tu hogar, es importante que tengas en cuenta las ventajas y desventajas de cada opción y las claves para hacer la elección adecuada. Sea cual sea tu decisión cuenta con especialistas para un resultado perfecto. Realiza las reformas integrales de casa con Varada.

Papel pintado o pintura: qué tener en cuenta al escoger

Originalidad y oportunidades creativas con pintura o papel pintado

El papel pintado te permite elegir entre una gran variedad de diseños de diferentes estilos para aportar a tu hogar distintas texturas, colores y estampados a fin de dar vida a una pared con originalidad.

La pintura permite jugar con los efectos del color y lograr sensaciones ópticas que mejoran el uso de una estancia al hacerla más luminosa, que parezca más grande, más acogedora o de techos más altos. También permite combinar pintura en paredes y muebles de los que ya dispones para lograr efectos atractivos y estéticos. Y es muy versátil para lograr composiciones originales.

Así que ambas opciones son válidas. Para decidir entre papel pintado o pintura determina qué estética y estilo buscas y qué efectos quieres lograr.

Facilidad de cambios futuros en la estética de tus paredes

Entre colocar papel pintado o pintar una pared, hay diferencia en cuanto a su facilidad para los cambios dentro de un tiempo.

A pesar de que algunos papeles pintados modernos se pueden pegar y despegar con relativa facilidad, pintar es más fácil y rápido. Así que si eres de los que cada poco tiempo quiere cambiar la estética de su hogar o te gusta unirte a las últimas tendencias en decoración, la pintura te lo pone más fácil para el día de mañana hacer los cambios que te apetezcan.

Mantenimiento y durabilidad de paredes: ¿es mejor pintar o poner papel pintado?

En la actualidad, hay papeles pintados de gran calidad con materiales técnicos muy interesantes, como los vinilos y papeles pintados lavables. Cualquier mancha o salpicadura en espacios como el comedor se pueden eliminar sin complicaciones.

No obstante, aplicar color sobre una mancha también es posible. Por si fuera poco, es más fácil solucionar un desconchón o mancha que los arañazos o rotos en el papel pintado, por ejemplo, en espacios de uso muy exigente o en casas con niños pequeños.

Presupuesto: ¿es más barato poner papel pintado o pintar?

Teniendo en cuenta el coste de pintura y la mano de obra, si solo quieres aplicar color de forma sencilla, pintar es más económico. Incluso es más barato si tienes pensado un diseño creativo con varios colores, patrones o simulando arrimaderos a través de la pintura.

Los papeles pintados de calidad tienen un precio más elevado y por lo general requieren más mano de obra. Salvo en los casos en los que el papel pintado es una solución creativa de una estética artística que sustituye a un delicado trabajo mural o de estampados pintados. En ese caso lograr el efecto deseado es más barato con papel pintado.

El tamaño de la vivienda y las emociones buscadas

Pintar espacios amplios es una buena decisión para una reforma más rápida, más económica y evitar que el papel pintado sature los sentidos. No obstante, en la actualidad hay estampados naturalistas, livianos y amplios que generan una buena sensación de conexión interior exterior y hacen que el espacio respire sin saturar, haciendo más acogedoras las estancias grandes.

En una casa pequeña pintar ayuda a lograr un ambiente más desahogado evitando recargarlo en exceso. Aunque el papel pintado monocromo combinado con pequeñas paredes de acento de papel pintado combinable con las texturas y estampados de los textiles puede resultar muy elegante, suntuoso y acogedor.

Arte y elementos decorativos, un punto relevante para elegir entre pintar o instalar papel pintado

Si tienes obras de arte, piezas de artesanía originales o elementos decorativos que quieres que atraigan la atención y no se centre en la pared, optar por una pintura discreta es una buena elección.

En cambio, si quieres ahorrar en ese tipo de elementos, elegir papel pintado artístico es una buena forma de llevar el foco a la pared sin invertir en otras compras.

Combinar papel pintado y pintura, una posibilidad a valorar

No son soluciones incompatibles y los puedes combinar en soluciones como un arrimadero pintado en la parte inferior con papel pintado en la superior.

Como ves, las opciones son muchas y, si realizas la reforma con nosotros, podremos aconsejarte sobre presupuestos, acabados y sensaciones que conseguirás con la reforma que tienes en tu cabeza. No dejes pasar la oportunidad de tener el espacio que siempre deseaste con Varada, ¡te esperamos!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.