Mamparas de ducha con poco perfil VS con perfiles

Mamparas de ducha con poco perfil VS con perfiles

Dentro del maravilloso mundo de las mamparas de ducha, toda una tendencia decorativa en cuartos de baño modernos, existe una corriente que se está volviendo muy popular en los últimos años: los diseños que cuentan con muy poco o ningún perfil. Unos modelos que contribuyen a una estética más actual y estética. Pero, ¿realmente merecen tanto la pena? ¡Hoy en Varada te contamos todo en nuestro nuevo post!

Mamparas de ducha con poca perfilería, ¿qué tipos existen?

Dentro de las mamparas para ducha con poca o ninguna perfilería, diferenciamos claramente dos tipos:

Mamparas sin perfil inferior. Hablamos de diseños que, más allá de los objetivos estéticos y modernos que comentábamos antes, son muy prácticos para facilitar el acceso a la ducha. Por lo tanto, son ideales para personas con movilidad reducida o niños.

Mamparas de ducha sin perfil interior y superior. Estas suelen ser las más comunes, ya que el perfil lateral es muy complicado de quitar, aunque se puede reducir.

¿Por qué instalar mamparas para ducha sin perfiles?

En lo referente al apartado estético, este tipo de mamparas de ducha modernas logran un espacio mucho más moderno, amplio y limpio. Son diseños que pasan inadvertidos, pero al mismo tiempo tienen un gran protagonismo.

Además, el hecho de contar con poco perfil (casi inexistente) facilita considerablemente la limpieza del baño. Los rincones son más reducidos, por lo tanto, hay una menor acumulación de agua y suciedad.

Por nuestra parte, los recomendamos especialmente si necesitamos crear un baño accesible. Al contar con una perfilería más discreta, el acceso a la ducha es más sencillo. Además, podemos combinar las mamparas con platos de ducha extraplanos para potenciar todavía más esta ventaja.

¿Estas mamparas de ducha modernas tienen inconvenientes?

Si tenemos que mencionar algún inconveniente de este añadido, podríamos mencionar que estos modelos tienen un mayor coste. Esto se debe a que son una novedad y, al mismo tiempo, una tendencia en la decoración de baños.

Las mamparas de ducha sin perfiles también requieren de una planificación y una pequeña obra para poder instalar debidamente. Este podríamos decir que es el último inconveniente, ya que se requiere la mano de obra de profesionales.

Pero eso no es ningún problema, para eso estamos en Varada. Si estás pensando en llevar a cabo una reforma del baño y buscas la mejor empresa, contáctanos.

Tu reforma será coordinada en todo momento por un equipo de profesionales con el fin de garantizar una perfecta ejecución del trabajo y el cumplimiento de plazos acordados.

Gracias a nuestro efectivo sistema de coordinación, cada profesional realizará su labor sin tener que entorpecer la de otro compañero. ¡Te esperamos!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.