Los espacios abiertos están de moda, siendo este tipo de hogares uno de los favoritos ya que aportan sensación de amplitud y desahogo. Vivir en viviendas de ese estilo tiene sus ventajas, sobre todo a la hora de recibir más luz. Una manera fácil de separar ambientes sin recurrir a los tabiques son los separadores. ¡En Varada te contamos cuáles puedes utilizar en tu hogar!
Separadores de cristal, uno de los más usado
Los separadores de ambientes de cristal suelen ser uno de los más usados y de los favoritos de los diseñadores de interiores. Este es perfecto para separar los ambientes de la casa, marcando claramente las diferentes estancias. Lo mejor de todo esto, es que sigue dando la sensación de amplitud que tanto se busca.
Una de las ventajas que ofrece el separador de cristal, es que por él sigue traspasando la luz sin ningún problema. Nuestro hogar seguirá recibiendo toda la iluminación que deseamos, dejando claro cuáles son los diferentes lugares de la casa. Estos se pueden usar para cocina, cuartos de baños o para separar el salón del comedor.
Biombo separador, un clásico que sigue en acción
Los biombos separadores siguen siendo todo un clásico en los hogares, siendo hoy día muy utilizado. Que gusten tanto se debe a los diferentes modelos que se pueden encontrar en el mercado, que sea totalmente articulado, y sobre todo, que se pueda mover de un lado a otro, pudiendo cambiar fácilmente de lugar.
No debemos olvidar que los biombos también los puedes encontrar en un sinfín de materiales y colores. Desde telas, cristaleras o elementos metálicos a elementos naturales como la madera, rafia o bambú. En el lugar que más se utilizan son en los dormitorios, separando la zona de vestir o de baño del resto, pero realmente se pueden colocar donde se quiera.
Los muebles, otra manera funcional de separar ambientes
Estos separadores de ambientes es una manera muy estética de definir los espacios. Si tu hogar no cuenta con grandes dimensiones, utilizar el mobiliario para determinar cada estancia puede ser una opción muy válida. Lo mejor de estos, es que no tendrás que gastar dinero en otros separadores, utilizando tus propios muebles para ello.
Existen muchos elementos que se pueden usar para separar los diferentes espacios, utilizando para ello: estanterías, librerías, pequeños muebles, sofás, aparadores, butacas… Todo lo que se te pase por la cabeza, seguro que es útil para utilizarlo de forma práctica. Lo único que tienes que tener presente es la disposición para hacerlo funcional.
Ya tienes varios modelos para emplear en tu hogar, pero existen muchos más modelos como: las cortinas, paneles, puertas correderas… Solo tienes que elegir el que más te guste. ¡En Varada tenemos la solución para separar tus ambientes, visítanos y cuéntanos tu idea!