Insonorización de paredes, ¿por qué lo necesitas en tu hogar?

Sin título 50

Si tienes vecinos muy ruidosos y molestos, o tienes un oído muy sensible y el menor ruido te molesta, entonces debes de conocer la insonorización de paredes. Esto te ayudará a permanecer en tu hogar totalmente tranquilo teniendo solo el ruido que tu quieras tener. En Varada te vamos a contar todos sobre este aisladamente tan popular. ¡Sigue leyendo y descubre todas sus ventajas!

Evaluar los tipos de ruidos para insonorizar las paredes de tu hogar

Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de realizar la insonorización del hogar, es analizar los tipos de ruidos con los que contamos. Esto sirve para estudiar cuál es el mejor aislante que se le puede poner a las paredes, haciendo que la desaparición del ruido sea mucho más eficaz.

Por lo general, existen dos tipos de ruidos: el ruido aéreo y el ruido de impacto. El problema en el aislamiento acústico suele ocurrir por la baja calidad de los materiales empleados a la hora de planificar y construir los tabiques del hogar. Otro de los motivos puede ser que las paredes no cuenten con el aislante adecuado para hacer desaparecer el ruido.

Beneficios de insonorizar las paredes

A la hora de insonorizar la vivienda, esto producirá grandes beneficios, sobre todo a nivel de salud y bienestar. Un mal descanso o exceso de ruido, puede afectar anímicamente, por ello una solución positiva, es insonorizar las paredes del hogar. Esto hará que ganes nivel en calidad de vida, sintiéndote mucho más feliz en tu día a día.

La insonorización acústica de paredes también te ayudarán a tener un mejor aislamiento en el hogar, haciendo que las humedades no aparezcan. Tu hogar se verá revalorizado, ya que se trata de una inversión que tiene su retorno a la hora de vender o alquilar la vivienda. Otras de las ventajas es que produce un gran ahorro energético, favoreciendo a una adecuada climatización del hogar.

Tipos de insonorización de paredes

A la hora de elegir la insonorización adecuada para las paredes, debemos de saber que podemos contar con muchos tipos. Aquí nosotros te vamos a hablar de los más eficaces para tu hogar. El trasdosado de pladur es muy eficaz, siendo uno de los más utilizados. Este se realiza con una estructura de acero que se atornilla a unas placas de pladur creando así cámaras de aire que aíslan el ruido.

El tabique de ladrillo de doble hoja se realiza construyendo delante de la pared otro nuevo tabique de ladrillo donde entre medias se coloca un material que absorbe el sonido acústico. Esto hará que tu vivienda quede totalmente insonorizada, haciendo que puedas disfrutar acordemente de la tranquilidad que buscas.

Con la insonorización de paredes podrás comprobar en poco tiempo como tu vida mejora, gracias al silencio que encontrarás en ella. En Varada vemos muy importante el descanso y la tranquilidad en el hogar, sabiendo lo importante que es el estar a gusto en casa. ¡Visítanos y descubre todas las ventajas de contratar nuestros servicios!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.