¿Es posible diseñar un cuarto de baño en el sótano?

Es posible diseñar un cuarto de baño en el sótano

Sacar el máximo provecho a nuestro sótano es posible construyendo en él una estancia totalmente útil para la familia e invitados. Por eso, uno de los elementos para aprovechar esta zona puede ser diseñar un cuarto de baño en el sótano, aportando una comodidad extra a nuestra casa, llegando a incrementar su valor. ¡En Varada te contamos cómo es posible conseguir esta reforma!

Diseñar un baño en el sótano, instalación de la fontanería

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la instalación de la fontanería, ya que el desagüe es fundamental para cualquier sanitario. En este sentido, tiene que tener unas medidas determinadas, para que la gravedad pueda hacer su trabajo a la hora de transportar el agua tanto al inodoro como a la bajante de la vivienda.

Estos elementos son fundamentales para la instalación de cualquier pieza en nuestro baño, como puede ser el inodoro, la ducha o el lavabo. Partes necesarias para diseñar un cuarto de baño aunque sea pequeño y que el resultado sea ideal.

La iluminación y cómo diseñar un baño en sótanos

En el sótano, al ser un espacio donde quizás tengamos escasez de luz, es importante disponer de una buena iluminación. La utilización de luces LED es de lo más recomendable, proporcionándonos un menor consumo, ya que será una zona en la que tendremos que utilizar siempre un plus lumínico.

Al diseñar baños en sótanos, la elección del color de las paredes también es un elemento importante, ya que los colores como el blanco aportan más amplitud y brillo. No obstante, si no quieres abusar del blanco, una paleta de colores neutros (grises, beige) te puede ayudar también, no olvides darle un toque de contraste con algún pequeño elemento en tono vivo para darle alegría.

Y, para unir ambos elementos en uno, otro aspecto clave son los espejos. Gracias a ellos podemos jugar para reflejar la luz, haciendo que la estancia se agrande visualmente.

Construir un cuarto de baño en el sótano: calefacción y aislamiento

Es importante tener en cuenta este dato, ya que, al estar destinado a zonas subterráneas, por lo general, suelen ser espacios fríos. Por eso es importante llevar a cabo una buena instalación de calefacción, ya que será fundamental en esta estancia, haciendo que nuestro paso por ella sea más confortable, sobre todo para nuestros baños o duchas.

El aislamiento también es fundamental para que la calefacción haga su papel, por eso debemos de instalar un cierre de puerta apto, donde el aislamiento sea lo más eficaz y correcto posible.

Diseñar cuartos de baño en sótanos y su decoración

Por último, la decoración del baño juega un papel fundamental a la hora de elegir nuestro baño en el sótano. Por esta razón, debemos de elegir una decoración alegre y de colores pastel, que transmitan sensación de calidez y bienestar.

Podemos decorar también con elementos naturales como plantas o muebles de baño de madera. Aportando así un toque de vida y color.

Diseñar un cuarto de baño en el sótano es posible y ahora que lo sabes, no dudes en contactar con Varada. ¡Como expertos en reformas integrales de baños en varada.es estaremos encantados de ayudarte a conseguirlo en tiempo récord!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.