Cómo decorar un cuarto de baño, un must have imprescindible

decorar un cuarto de baño

¿Pensabas que decorar un cuarto de baño se trataba de una tarea sencillísima? Si estás involucrado en este proceso, te habrás dado cuenta de que no es así, pues debes tener en cuenta numerosas consideraciones: el espacio, la funcionalidad, la combinación de colores, materiales… Lo importante es que nuestro aseo no sea solamente en espacio en el que higienizarnos, sino en el que encontrar el confort y bienestar que deseamos al acabar el día. ¡Descubre con Varada cómo conseguir el equilibrio!

Consejos básicos para decorar cualquier cuarto de baño

Si bien es cierto que en un primer momento tu estancia puede estar vacía, incitándote a añadir una gran variedad de piezas, debes evitar esa idea. Por regla general, el baño suele ser una estancia más pequeña que grande, motivo por el que debes saber administrar correctamente el espacio y no recargarlo. ¿Te suena de algo eso de “menos es más”?

Para facilitar esta sensación, te recomendamos añadir modelos suspendidos, pues generan mayor ligereza visual a la estancia. Otra buena idea es instalar una ducha y apostar por una mampara en vez de una cortina. En cuanto a los colores, un buen uso te permitirá crear esa atmósfera de relajación que tanto buscas. Lo mejor es empezar por un color neutro como base y, más tarde, combinarlo con toques atrevidos.

El mobiliario, un papel principal

¿En qué se puede parecer la cocina al baño? Sin duda, en la cantidad de objetos y enseres que son almacenados. Toallas, cremas, cepillos de dientes, champús… Disponemos de un cargamento que, por supuesto, requiere de su espacio de almacenamiento. Por ello, el mobiliario juega un papel fundamental dentro de la estancia.

En Varada te recomendamos aprovechar al máximo los rincones y huecos, decorando el cuarto de baño con estanterías en acero, en colores, esquineras… Además, piensa que estas piezas pueden ser totalmente personalizables, adaptándose a tus necesidades y gustos. Las estanterías, por ejemplo, no son sólo un símbolo de decoración, sino de orden.

La iluminación, el aspecto que no debes olvidar

A la hora de plantearse cómo decorar un cuarto de baño, la iluminación suele ser un aspecto que cae en el olvido. Sin embargo, no debería ser así, pues cumple una función primordial. En este sentido, existen tres tipos de luces para la estancia: general, funcional y de ambiente.

La luz general suele ser la que siempre encendemos, la funcional es la encargada de ofrecer apoyo para acciones específicas y, por último, la luz ambiente es la encargada de aportar sensación de confort. Es muy importante que estas tres opciones estén en completa sintonía, creando un ambiente acogedor y cálido.

Por último, pero no menos importante, no te olvides de aportar tu toque personal. Esto es algo que puede apreciarse en los detalles, como pueden ser los espejos u objetos con mera intención decorativa. En Varada esperamos haberte sido de ayuda. Si tienes alguna duda, ¡no dudes en contactar con nosotros!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.