Tendencias en baños para este 2020

tendencias baños

Hoy en día, los baños han pasado de ser un espacio en el que simplemente cumplimos con unas necesidades específicas de higiene a ser un sitio de refugio y relax en el que liberar las tensiones del día a día. Atrás quedó eso de la simpleza, actualmente encontramos una amplia variedad de tendencias y accesorios que no puedes perderte. Si estás pensando en renovar tu baño, no te pierdas nuestro nuevo post. ¡En Varada te descubrimos qué está de moda!

¿Cuáles son los materiales que no puede perderse tu baño?

Renovar un cuarto de baño se traduce en una gran inversión de tiempo y dinero, motivo por el que es importante planificarlo todo antes de comenzar. Si necesitas inspiración, te recomendamos empezar por los materiales, pues gracias a ellos harás un aporte insuperable.

Este 2020 las tendencias en el baño apuntan hacia una dirección clara: el vidrio. Por otro lado, también destacan aquellos materiales que nos ayudan a conectar con la naturaleza como la piedra natural y la madera, por ejemplo.

Además, los materiales en bruto también van a brillar con luz propia en cuanto a tendencias en baños. Un ejemplo de ello puede ser el oro cepillado, el cual puede ser combinado con mármol o madera.

Tendencias en baños 2020, ¿qué colores están de moda?

Lo hemos dicho en más de una ocasión, la gama cromática ejerce un gran poder decorativo y sensitivo en cualquier estancia del hogar. Azul, rosa, dorado… El color inunda el baño, demostrando que hay vida mucho más allá del blanco y que la higiene también está relacionada con el arcoíris. Nosotros te recomendamos apostar por el negro y metal, dos alternativas de lujo y sofisticación. También son tendencia los tonos tierra, verde y amarillo intenso.

Baños dormitorio, una pareja ideal

Otra de las tendencias que están transformando el cuarto de baño a nivel funcional y estético viene en forma de idilio con perspectivas de futuro. La combinación de estas estancias viene dada principalmente por su papel, cada vez más importante. Y es que en el dormitorio no sólo se duerme, sino que se hace vida, se trabaja… Sin duda, el aseo se convierte en un perfecto refugio en el que conseguir el bienestar que deseamos.

Las mamparas han de tener personalidad propia

Aunque los nuevos modelos que ofrece el mercado estén destinados a disminuir su peso visualmente, eso no significa que las mamparas pierdan su papel protagonista en el baño, todo lo contrario. Afortunadamente, hoy en día puedes encontrar diseños adaptables a todo tipo de espacios sin perder su carácter minimalista y original.

Ahora que conoces algunas de las tendencias en baños más destacables para este 2020, sabemos que te has enamorado por completo de ellas. Si estás pensando en renovar tu estancia, no dudes en contactar con Varada. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.