Guía de estilo: motivos para añadir plantas en tu baño

Guía de estilo motivos para añadir plantas en tu baño

Todo interiorista estará de acuerdo en que las plantas no sólo agregan estilo a cualquier espacio, sino que ayudan a crear un ambiente repleto de buena energía, agradable aroma y sinfín de beneficios naturales. Si bien es cierto que solemos verlas en salones o cocinas, ¿te has planteado añadirlas en tu baño? En Varada te damos algunas ideas que terminarán por convencerte. ¡Dale un toque especial a tu aseo con nosotros!

¿Por qué incluir plantas en la decoración de tu baño?

Si hay una estancia del hogar en la que debemos sentirnos “naturales”, esa es el baño. Por ello, son muchas las personas que apuestan por una decoración que evoque a la naturaleza en el ambiente. Y, en muchas ocasiones, es tan sencillo como añadir simples elementos que den este toque fresco y menos aséptico, como es el caso de las plantas.

Las plantas de interior no sólo ofrecen beneficios estéticos, pues también juegan un papel fundamental en el ámbito psicológico. Y es que ayudan a reducir el estrés diario y, además, harán más agradable el ambiente.

Tampoco es cuestión de hacer de tu cuarto de baño un invernadero, pero sí utilizar una o dos especies para romper con esos tonos monocromáticos del espacio. También puedes emplear pequeñas ramas en floreros o vasos.

Consejos básicos para añadir flores a tu baño

Antes de decorar con plantas o flores, debes tener en cuenta una serie de factores. Al igual que cualquier otro elemento decorativo, el tamaño, los colores y el estilo del espacio determina cuál es la elección ideal. También es muy importante su colocación y distribución en el espacio.

Existen ciertas plantas que encajan perfectamente en el ambiente generado dentro del baño, que suele ser bastante húmedo y con ciertos cambios de temperatura. En este sentido, un acierto seguro es apostar por especies tropicales, especialmente si hay una buena iluminación.

Si tu lavabo cuenta con una superficie plana o encimera, será el lugar ideal para situar las flores. Otra alternativa es ubicarlas sobre un mueble o estantería a la vista. Si hay un espejo cerca, mejor que mejor, pues multiplicarás su efecto.

Evidentemente, aleja las plantas de estufas o radiadores en invierno, pues no es beneficioso para ellas tener una fuente de calor tan cercana.

Si tu baño está diseñado en tonos neutros, dispondrás de mayor libertad a la hora de escoger tus plantas. En cambio, si cuenta con colores vivos o mezcla de varios, has de buscar la armonía con el resto.

Evidentemente, como último consejo, si tu cuarto de baño dispone de pocos metros cuadrados, no apuestes por especies grandes. Como has podido comprobar, las plantas son ideales para esta estancia. Si requieres de algún otro consejo o ayuda a la hora de crear tu baño ideal, no dudes en contactarnos. ¡En Varada estaremos encantados de ayudarte!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.