Vigas de madera, un elemento esencial en las reformas

Vigas de madera, un elemento esencial en las reformas

A la hora de realizar una nueva reforma en tu hogar, debes de saber que las vigas de madera son uno de los elementos fundamentales en ella. Con estas podrás crear diferentes estilos para hacer que tu hogar luzca como en tus sueños. En Varada te contamos todo lo necesario que debes de saber para dejar tu casa como nunca. ¡No pierdas detalle que esto comienza ya!

¿Por qué decorar tu hogar con vigas de madera?

Las vigas en madera se han convertido en algo típico a la hora de diseñar y decorar el hogar. Estas aportan a los espacios donde las destines un clima cálido aportando un estilo rústico, ya que te recuerdan de forma directa a las cabañas de los bosques. Se pueden combinar perfectamente con todos los estilos decorativos del hogar.

Al estar realizadas en madera, estas adquieren todas las ventajas de este material natural. Las vigas de madera para techos se convertirán en un elemento bastante duradero en tu hogar, ya que es una de las características principales de la madera. También son materiales que se pueden modificar fácilmente, solo necesitarás pinturas para ponerlas a tu gusto.

¿Dónde colocar las vigas de madera en tu hogar?

Estas como hemos dicho anteriormente son tan camaleónicas y versátiles, que se adaptan fácilmente a cualquier estancia. Si quieres crear un espacio realmente acogedor y especial, podrás colocar las vigas de madera en tu dormitorio. Así el techo lucirá con un aspecto totalmente personalizado.

Otras de las opciones es poner vigas de madera en la cocina y combinarlas con colores neutros o blancos. Esto hará que destaquen visualmente del techo, convirtiéndose prácticamente en el centro de todas las miradas. Barnizarlas y conseguirás ese brillo que necesita tu cocina, dándole un aspecto más industrial

Vigas de madera verticales, para conseguir un estilo diferente

En muchos hogares encontramos las vigas de madera como base de sujeción y soporte. Suelen encontrarse en la zona del salón, haciendo muchas veces de separador entre uno y otro. Una muy buena idea para esta viga en madera es ponerle un forjado decorativo para fusionar estos dos materiales. ¡Le dará un toque moderno a tu salón!

Estas formas de vigas son inusuales. Arquitectónicamente le dan un aspecto muy especial a esa zona, haciendo que a nivel visual sea muy llamativa. Una de la opción para darle otra imagen, es añadir un color más llamativo en ella, consiguiendo así un estilo mucho más ecléctico y menos convencional.

Ya tienes todas las claves para no esperar más y llenar los techos de tu casa de vigas de madera. ¡En Varada esperemos que te haya sido de gran ayuda este nuevo post! ¡Visítanos y descubre nuestros trabajos!