A la hora de reformar tu hogar, nos centramos muchas veces en la parte interna como son los suelos, paredes, mobiliario y pintura. Pero debes de saber que esto va mucho más allá y en ocasiones tenemos que realizar reformas más internas para corregir problemas en un futuro. Uno de ellos es impermeabilizar correctamente el hogar. En Varada te contamos todo sobre este trabajo. ¡No pierdas detalle que comenzamos!
¿Por qué son necesarios los impermeabilizantes?
Existen muchísimos factores externos que pueden afectar a nuestro hogar sin darnos cuenta. Como cada año, hay ciertas temporadas en las que las lluvias, los vientos y las nieves se hacen más presentes. Si nuestro hogar no está bien impermeabilizado, estos pueden producir grandes daños.
Hablamos para ser más concretos de las filtraciones. Estás son muy temidas por todos los propietarios, ya que pueden causar grandes problemas a las viviendas. Una de las más típicas que conocemos, son las humedades. Siendo difíciles de eliminar si no se realiza un buen trabajo de impermeabilización.
Ventajas de impermeabilizar tu hogar
Parecerá una tontería, pero realizar una buena impermeabilización a nuestro hogar produce muchos más beneficios de los que creemos. Gracias a esta impermeabilización, este podrá hacer que aumente su valor de su vivienda, siendo algo muy agradable si queremos vender en un futuro esa propiedad.
Pero no solo proporciona esta ventaja, también eliminará las humedades de las paredes y techos de nuestro hogar. Esto hace que nuestra salud se vea afectada de manera positiva, ya que el ambiente será mucho más saludable. Los cimientos de tu casa o edificio no se verán afectado, haciendo que a larga no haya que invertir más dinero para su arreglo
Tipos de impermeabilizantes para el hogar
Existen tres zonas fundamentales donde se suele realizar este trabajo:impermeabilizar terrazas, impermeabilizar paredes e impermeabilizar techos. A la hora de las terrazas se utilizan materiales que repelen bien el agua. Este es el caso del caucho mezclado con unas fibras de vidrios. Esto se adhiere a la perfección.
A la hora de impermeabilizar paredes se utilizan materiales de resina, acrílicos, poliuretano, etc. Estos sirven para protegerlas para que no haya filtraciones, luciéndo así en perfectas condiciones. Para los techos, encontramos la resina acrílica y el impermeabilizante acrílico aunque también dependerá mucho de la cubierta.
Ya sabes que para tu reforma no puedes olvidar estos aspectos tan fundamentales. En Varada tenemos las mejores manos para realizar este trabajo. ¡Visítanos y descubre todas nuestras funciones a la hora de realizar una reforma de tu hogar!