Tipos de fregaderos, ¿cuál elegir para tu cocina?

Tipos de fregaderos ¿cuál elegir para tu cocina

En una reforma los fregaderos de la cocina es algo fundamental que hay que tener en cuenta. Un cambio a este elemento nunca le viene mal, transformando la visión de esta zona y haciéndola más atractiva. En Varada te traemos los diferentes tipos de fregaderos para que sepas cuál elegir para tu cocina. ¡Solo tienes que estar atento y tomar nota de todo!

Fregaderos bajo encimeras, uno de los más modernos

Si quieres que tu cocina luzca un aspecto moderno y uniforme, estos fregaderos son la clave para ello. Los fregaderos bajo encimera de acero inoxidable son uno de los más demandados, haciendo que en muchos casos haya una mezcla de color al combinar este con la piedra de la encimera.

Este tiene una gran ventaja, y es que cuando se instala queda totalmente uniforme y oculto. Esto hace que a la hora de su mantenimiento y limpieza sea mucho más cómodo. Los fregaderos bajo encimera destacan por su amplio número de modelos, lo único que tiene que buscar es una encimera que resista la húmedad y el agua.

Fregaderos sobre encimera, el más tradicional para la cocina

Estos fregaderos de cocina han sido uno de los más utilizados, siendo los más conocidos por todos. Con la llegada de otros modelos, estos han perdido esa importancia, siendo cada vez menos utilizado en las reformas. Este se caracteriza porque destaca por encima de la encimera, apoyándose sobre ella y estando visible.

Los puedes encontrar en diferentes materiales como son los fregaderos sobre encimera de acero inoxidable o de cerámica. También en diferentes colores. Es importante que a la hora de instalarlo este quede bien sellado por sus bordes, ya que de lo contrario puede producir filtraciones indeseadas.

Fregaderos sobrepuesto o de bastidor, los más originales

Este fregadero destaca por estar colocado directamente sobre el bastidor del mueble de la encimera. Por lo general son muy visuales convirtiéndose casi en el centro de atención de la cocina. Puedes encontrarlos en diferentes materiales, destacando la cerámica o los materiales naturales como el granito o el mármol.

Estos suelen utilizarse mucho en las cocinas de estilo rústico o clásico. Son muy elegantes y se pueden combinar con griferías del mismo estilo para darle más visibilidad. Debemos de ser conscientes que tanto el fregadero como el mueble deben de tener medidas compatibles unos con otros.

Elijas cuál elijas para tu cocina seguro que queda ideal, haciendo que luzca de una manera impecable. En Varada tenemos todo lo necesario para que esa reforma quede de ensueño. ¡No esperes más y visítanos!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.