Duchas de techo o rain shower, sentir la lluvia en el baño

duchas de techo rain shower

¿Nunca las has probado? ¿Y a qué estás esperando? Tener una ducha de techo o rain shower con efecto lluvia en el baño de tu casa es un placer que, aunque no lo creas, está a tu alcance. Gracias a esta alternativa nunca más querrás volver a las duchas convencionales y conseguirás el espacio de calma e higiene que tanto has deseado. ¿Los motivos? Si quieres descubrirlos, no te pierdas el nuevo post de Varada. ¡En él descubrirás todas las claves de las duchas de techo!

¿Cómo es una ducha tipo lluvia y por qué es tan popular?

Las duchas de techo son la evolución de las duchas que hasta ahora se han instalado en todos los hogares, con la diferencia del tamaño de la alcachofa y de la forma en la que el agua cae.

De este modo, en una ducha tipo lluvia, la alcachofa tiene dimensiones más grandes que en las normales, por lo que la forma en la que cae el agua origina un efecto como si estuviera lloviendo.

Debido a esto, se convierten en una opción que no sólo transforma el ritual diario de aseo en algo mucho más agradable (que ya es un gran paso), sino que son muy decorativas.

¿Por qué instalar una rain shower en tu baño?

Lo primero que debes tener en cuenta es la sensación que producen estos modelos. A nadie se le puede olvidar la primera vez que probó una rain shower. Muchos pensarán que no tiene que ser tan diferente de cuando pones la alcachofa de ducha sujeta a la pared, pero es un error. El agua, al caer verticalmente y con menos presión, crea una sensación de confort y comodidad que no se consigue con los diseños anteriores.

Por otro lado, es una solución empotrada excelente. De hecho, podría ser la más elegante. Las duchas de techo pueden encontrarse, incluso, de tamaño doble para baños en pareja. Eso sí, es muy conveniente tener en cuenta la altura. Si tienes un falso techo, tendrás que buscar modelos que cuelguen un poco.

Otras consideraciones para instalar duchas de techo

La solución vista es más económica y de fácil montaje que la empotrada. Aunque su estética es menos minimalista, crea la misma sensación que la anterior. Esta opción ya es cuestión de presupuesto y gustos. Mientras que las duchas empotradas pueden colocarse a la distancia que quieras de la pared, las vistas no suelen separarse mucho de la superficie.

Otra alternativa (lo más de lo más) es apostar por la cromoterapia en duchas de techo. Desde hace ya unos años se habla de la luz como terapia y, claro, aquí tendríamos el combo perfecto de la relajación. ¡No querrás salir del baño!

Esperamos haberte sido de ayuda a la hora de decantarte por esta opción. Si estás pensando en llevar a cabo la reforma de tu baño, no dudes en contactarnos. ¡En Varada contamos con los mejores expertos para ofrecer un resultado de calidad en tiempo récord!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.