Tipos de mampara y cuál escoger para tu baño

tipos de mampara

Hay gran variedad de tipos de mampara entre los que elegir la adecuada para tu hogar, teniendo en cuenta cuestiones como la forma del aseo, dónde esté colocada la ducha, la disposición de los sanitarios, tu estilo de vida y tus preferencias como usuario.

Las diferentes mamparas de ducha se pueden clasificar de diferentes modos. Por ejemplo, teniendo en cuenta la forma del plato de ducha, por la forma de apertura del frontal, en relación con el tipo de material del que está hecha o a si el cristal es opaco, transparente o traslúcido. También por su diseño, basándonos en si tiene perfil o no, o si cuenta con elementos creativos como una serigrafía o espejo.

Sea cual sea el tipo de mampara que quieres colocar cuenta con profesionales especializados en la reforma del baño en Madrid con varada.es.

Conoce los tipos de mampara según apertura y elige

Hoy vamos a centrarnos en la clasificación más habitual, que es según el tipo de apertura. Según esta, tendremos que considerar la forma del baño y dónde están situados los muebles y los sanitarios, así como el tamaño del plato y nuestro gusto personal.

A su vez, estos modelos de mampara pueden tener diferentes tipos de cristal. Los transparentes son ideales si buscas una sensación de mayor amplitud y luminosidad. Los traslúcidos son ideales para dejar pasar la luz, pero disponer de mayor privacidad. Los opacos, si tu prioridad es la privacidad libre de miradas indiscretas. En este caso, también puedes elegir de espejo, ya que de paso tiene un aspecto funcional interesante.

Mampara fija o panel fijo

Se denomina mampara fija a la que tiene un panel anclado al plato y la pared, dejando siempre un espacio libre para entrar. Puede haber modelos que llevan unido otro pequeño panel, que ayuda a cerrar más el espacio en el momento de la ducha, pero por necesidad este tiene que ser corredero o abatible para poder tapar mejor una vez que estamos dentro, aunque siempre quede un espacio descubierto.

Los paneles fijos quedan en la parte por la que cae el agua y no es recomendable si es una ducha muy pequeña por el riesgo de que el agua salga fuera. Es perfecto si quieres un tipo de mampara de fácil instalación y fácil limpieza.

Corredera

Son las mamparas que se abren y se cierran mediante carriles y rodamientos y son adecuadas para la mayoría de duchas. Hay dos tipos de mamparas correderas: con o sin perfil inferior. Las mamparas correderas sin perfiles son más discretas, minimalistas y se limpian mejor.

En el caso de personas mayores, niños pequeños o personas con movilidad reducida, es preferible elegir un modelo sin perfiles para una mayor seguridad al evitar accidentes y tropiezos con el perfil inferior.

Además, gracias a que no ocupa espacio desplazar sus hojas, este tipo de modelos encaja con la mayoría de platos. Por si fuera poco, al cerrar todo el espacio del plato, mantienen muy bien el calor, dando sensaciones cálidas y agradables a la hora del aseo.

Plegable

Es ideal para baños donde hay poco espacio y la ducha tiene tres tabiques, ya que al plegarse sobre sí misma la mampara facilita salir y entrar al plato, por lo tanto, se necesita un plato amplio que nos permita abrir y cerrar con comodidad. También es adecuada para baños con un diseño de difícil acceso, ya que es más sencillo cuando la mampara se puede plegar.

Abatible

Este tipo de mampara tiene una puerta que se abre hacia dentro o hacia fuera, hasta un ángulo de 90 grados. Colocar una mampara de este tipo es aconsejable para baños grandes donde no haya obstáculos como sanitarios o muebles para su apertura y para el acceso.

Son de los tipos de mampara más fáciles de limpiar y son muy cómodas de usar. Por eso, si tu prioridad como usuario es reformar el baño para que sea más práctico y funcional y dispones de espacio suficiente, es una excelente elección.

Pivotante

La hoja de la puerta se mueve sobre un eje vertical abriéndose hacia el interior de la ducha por lo que en un baño pequeño con una ducha grande de tres tabiques es interesante porque ocupa poco espacio exterior.

Es una buena opción si quieres disponer de una ducha de gran tamaño que va a ocupar una parte importante del baño, ya que permite optimizar el espacio al máximo. Pero si el plato de ducha es pequeño puede resultar incómodo.

Como ves, hay mucha variedad de mamparas de ducha, ¿no sabes cuál es el mejor para ti? En Varada te ayudaremos a encontrar el modelo que mejor encaja con tu baño y con tus necesidades una vez lo tengamos listo para ti.

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.