Cocina con isla o cocina con península, qué opción elegir

Cocina con isla o cocina con península

Las cocinas abiertas están muy de moda actualmente. De hecho, en Varada nos piden constantemente este tipo de reformas. Y claro, es habitual que, para marcar la separación con otras estancias como el salón comedor, se añadan elementos divisorios. Es el caso de la cocina con isla o con península. Si quieres conocer la diferencia entre ambas opciones, no te pierdas nuestro nuevo post. ¡Te lo contamos todo!

Diseño de cocina con isla o península, ¿cuál es la diferencia?

Si bien es cierto que la principal función que cumplen las cocinas con islas y penínsulas es la misma, existen ciertas diferencias. Al final, ambas buscan conseguir una superficie de trabajo mayor o una zona para desayunos y comidas, sirviendo de separación entre la cocina y otra estancia.

Estos añadidos también pueden emplearse como elementos organizadores y de almacenaje, además de incluir otros accesorios como son fregaderos o placas de cocción. Pero, ¿cuáles son sus diferencias?

Distribución. Mientras que la isla está abierta por los cuatro lados, la península permanece unida a la pared o el resto de encimeras.

Tamaño. Debido a la distribución que hemos comentado anteriormente, la cocina con península guarda cierta continuidad con el resto de encimeras. Por su parte, la isla puede ser más alta.

Precio. Esta es la diferencia más variable, dependiendo del material.

¿Cuáles son las ventajas de un mueble de cocina isla?

Si bien es cierto que ambas opciones dan como resultado cocinas modernas y abiertas, garantizando una buena conexión con el resto del hogar, conviene destacar algunas ventajas puntuales.

Por un lado, podríamos destacar que este mueble ofrece una distribución cómoda y funcional. Además, también puede combinarse con electrodomésticos y otras instalaciones, como hemos comentado anteriormente. Y, por supuesto, es una instalación que ofrece un espacio extra para comer y cocinar.

Beneficios de las cocinas con península

Por su parte, una cocina con península es ideal cuando escasean los metros cuadrados en casa. Del mismo modo, sirve para crear cocinas modernas, actúa como espacio extra de trabajo o comida y se puede combinar con electrodomésticos o fogones.

¿Cuál es la mejor para mi reforma de la cocina?

Desde Varada, ahora que conoces las principales ventajas de ambas opciones, te recomendamos tener en cuenta especialmente el tamaño de la estancia, así como la distribución. Especialmente en lo que se refiere a las distancias mínimas que hay que respetar para que sea un sitio funcional.

Asesórate de profesionales en reformas como nosotros e independientemente de la decisión que tomes, nos adaptaremos a tus necesidades. ¡No esperes más y contáctanos!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.