Cuarto de baño en el jardín, ¿de verdad es tendencia?

Cuarto de baño en el jardín

El verano cada vez está más cerca y ya podemos notar las primeras ráfagas de buen tiempo. Y claro, esto también es sinónimo de aprovechar al máximo nuestros exteriores. Pero, ¿está en tus planes crear un cuarto de baño en el jardín? Si es así, sabrás que se trata de una tendencia muy actual para aquellos que busquen nuevos conceptos de bienestar en el hogar. Si quieres saber todo sobre esta reforma, no te pierdas el nuevo post de Varada. ¡Te desvelamos todos los secretos!

Instalar un baño en el jardín, una reforma muy moderna

Sí, esta reforma del hogar es posible. Ahora el cuarto de baño sale de su espacio restringido para triunfar también en exteriores. Durante los últimos años hemos visto todo tipo de innovaciones como baños con vestidores, dormitorios con baños integrados… Y ahora llega el momento de instar un baño en el jardín o exterior de tu casa.

Pero, ¿es posible que este cuarto de baño outdoor consiga esa atmósfera de calidez, relajación e intimidad? ¡POR SUPUESTO!

Ducha exterior, el primer paso para un baño en exteriores

La mejor alternativa para diseñar un cuarto de baño en el jardín cuando no se cuentan con los suficientes metros cuadrados es añadir una ducha exterior. En este sentido, encontrarás una infinidad de soluciones que puedes instalar tanto en esquinas como en laterales o junto a tu piscina.

De este modo, conseguirás crear una zona de confort y relajación excelente. Si a ello le sumas la presencia de elementos naturales como jardines verticales o pasillos de madera o piedra, el mini oasis está servido.

Revestimientos para dividir el baño exterior del resto

Por otro lado, para diferenciar las diferentes áreas de tu diseño de exteriores, desde Varada te aconsejamos utilizar revestimientos de baño que cumplan con este papel. Ejemplo de ello es optar por un muro de obra más o menos cerrado para ganar intimidad. También añadir plantas, cambiar la superficie o incorporar textiles. ¡Los límites los pones tú!

El mejor estilo para un baño de jardín

Tal y como hemos adelantado antes, la mejor alternativa es crear una atmósfera cálida y natural que traslade la naturaleza al hogar. Por esta razón, los mejores estilos decorativos son aquellos que incorporen estos elementos, como el rústico o boho chic.

Una tendencia que nos encanta es rodear el conjunto con ramas de bambú, muros de piedras o vallas de madera. Tampoco te olvides de añadir elementos decorativos para los baños nocturnos, como pueden ser las velas aromáticas o antorchas. ¡Nos encanta!

Si tú también te planteas hacer un cuarto de baño en el jardín, desde Varada estaremos encantados de ayudarte con nuestro equipo de profesionales para conseguir el hogar de tus sueños. ¡Contáctanos y conseguiremos el mejor resultado en tiempo récord!