¿Realmente es buena idea usar muebles de madera en el baño?

Realmente es buena idea usar muebles de madera en el baño

Elegir muebles de madera para la decoración del baño es una opción igual de viable que si nos decantásemos por otro material. No obstante, es cierto que la madera puede aportar cosas a esta estancia que sin duda otro material no.

¡Deja de lado el pensamiento de que el agua y la madera no se llevan bien! ¡Eso ya no es así! Es cierto que es un material poroso, pero hoy en día la madera para baño está lo suficientemente preparada para enfrentarse todo tipo de adversidades, incluidas la humedad y el agua. Desde Varada queremos mostrarte todas las ventajas que tiene el decantarse por un baño con madera. ¿Quieres conocerlas? ¡Echa un vistazo al post!

Los muebles de madera, la mejor opción para dar calidez a tu baño

Estéticamente hablando, los muebles de madera ofrecen un aspecto mucho más cálido y acogedor a tu baño que si fueran de otro material. Se trata de una opción diferente que ofrece naturalidad y carácter a esta estancia. ¿Se puede pedir más?

Pues, por si fuera poco, la madera también ofrece textura a esta estancia, haciéndola mucho más original y llamativa y puede formar parte de las paredes, el suelo, el lavamanos, estanterías… ¡todo lo que puedas imaginar! Es un elemento capaz de ofrecer diferentes utilidades y encajar perfectamente junto a cualquier estilo decorativo.

La madera para baño también resiste a la humedad

Pero no todo es estético, en lo práctico, la madera realmente es un material muy resistente y por tanto duradero. Aunque si estás preocupado por introducir muebles de madera en tu baño, te adelantamos que no pasa nada. Cuando está tratada con aceites o barnices específicos es capaz de aguantar cualquier cosa, incluso, las humedades.

De hecho, algunos materiales se pueden someter a revestimientos hidrófugos y tratamientos antibacterias para asegurarlos completamente contra la humedad y los hongos quedando así 100% listos para ser usados en el cuarto de baño.

Puedes personalizar tus muebles de madera para baño

Sin duda, uno de los grandes beneficios de la madera, es que puedes configurarla a tu manera, y de este modo, conseguir unos muebles de madera personalizados para tu baño.

Además de ser totalmente funcionales y de encajar con la decoración, los muebles de madera se adaptan a ti y a tu espacio. Puedes escoger el tipo de madera que más encaje, el tamaño, la disposición… ¡Un acierto total!

Otras ventajas de usar muebles de madera en el cuarto de baño

Como hemos mencionado la madera es un material que ofrece una sensación bastante acogedora, pero no solo visualmente. Con su presencia, este material ayuda también a al mantenimiento de una temperatura adecuada, ofreciendo realmente una sensación de calidez.

Definitivamente, usar muebles de madera para el baño es buena idea. Ahora que ya conoces los motivos… ¡es momento de pasar a la acción! Solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros, y en Varada nos encargaremos de conseguir el baño de tus sueños. ¡No lo dudes más!