¿Estás pensando en una reforma de baño? A la hora de enfrentarse a esta renovación, es muy común enfrentarse a una gran cantidad de cuestiones que nos surgen desde el principio y durante el proceso. Por ello, desde Varada, como expertos en reformas de baños, queremos ayudarte a anticiparte con las dudas habituales en reformas de baños. ¡No te pierdas ninguna de nuestras preguntas y toma nota de todas ellas!
Reforma cuarto de baño, ¿bañera o plato de ducha?
No nos podemos creer que a estas alturas de la historia todavía haya dudas al respecto. Si bien es cierto que una bañera es un elemento asociado a la comodidad y a la relajación, el plato de ducha también cumple con creces estos objetivos.
De hecho, los platos de ducha modernos son mejores debido a sus actualizaciones en materiales y tecnología. Por otro lado, son mucho más seguros, ahorrativos y amplían el espacio. ¡Cambiar la bañera por el plato de ducha es imprescindible!
Ideas para reformar un baño, ¿almacenaje oculto o visto?
Otra de las cuestiones en las reformas de baños tiene que ver con la capacidad. Si queremos renovar esta estancia, debemos pensar cómo queremos que sea el almacenaje extra (además del mueble de baño). Un almacenaje visto permite un diseño más moderno, pero puede tener menos capacidad y requiere mayor mantenimiento, pues todo debe estar en orden debido a su exposición.
Baños reformados modernos, ¿lavabo encastrado o sobre encimera?
¿Dentro o fuera del mueble? La duda es sencilla, la respuesta no tanto. Es una de las decisiones más importantes a la hora de reformar un baño. Mientras que el lavabo encastrado es más económico y sencillo de limpiar, la opción sobre encimera es más vistosa y de estilo sofisticado.
¿Reforma de baño con bidé o grifo de ducha?
Un bidé es un elemento muy importante, pues aporta comodidad en la higiene personal. Sin embargo, en baños pequeños puede ser difícil de colocar, motivo por el que ha perdido importancia con el paso de los años. En este sentido, un grifo de ducha puede ser una opción excelente.
Los muebles en la reforma integral baño
Otras de las cuestiones más importante al renovar el cuarto de baño es elegir muebles suspendidos o en el suelo. Cada opción tiene sus pros y sus contras. No obstante, las dos alternativas son buenas.
Los muebles suspendidos, además de tener un corte más moderno, facilitan la limpieza y generan una mayor sensación de amplitud. Pero claro, tienen una menor capacidad. Por su parte, los muebles sobre el suelo aportan mayor espacio de almacenaje, aunque restan amplitud y tienen un estilo más clásico.
¿Hemos respondido todas tus dudas en cuando a reformas de baños? ¿Tienes alguna que no ha aparecido en el texto? En Varada no sólo estaremos encantados de asesorarte, sino de llevar a cabo tu reforma. ¡Contáctanos!