¿Cuántas veces hemos mencionado que el baño es una de las estancias más importantes en cualquier hogar? Una, dos, ¿cien?… Sin duda, este espacio de la casa debe transmitir numerosas sensaciones que repercuten tanto al confort y la funcionalidad como a la higiene. Qué irónico sería tener una estancia dedicada a la limpieza y estar hecha un caos. Por ello, hoy en Varada te tramos un post dedicado a la limpieza de baños y los consejos para higienizar las paredes. ¡Vamos a ello!
Cuántas veces realizar la limpieza de baños y sus paredes
Uno de los placeres de esta vida es entrar en un cuarto de baño y que huela a limpio, ¿no crees? Pues para que, además de oler, esté totalmente higienizado debes armarte de productos de limpieza para baño al menos una vez a la semana. Y, sí, esto también compete a las paredes. No nos vale que prestes atención únicamente al inodoro, el lavabo y la ducha.
Productos limpieza baño, vinagre y bicarbonato para paredes
En aquellos baños donde no se han instalado duchas o bañeras con mampara, lo más normal es contar con azulejos en las paredes para proteger del agua. Para estos casos, nosotros te recomendamos como productos limpieza baño los útiles de siempre (viejo cepillo de dientes, estropajo y rociador), vinagre y agua.
La mezcla del agua y el vinagre en el rociador te ayudará a aligerar el tiempo de limpieza. Si la suciedad o el moho se ha concentrado, deja que el producto actúe durante unos minutos. Mientras tanto, puedes preparar una mezcla con vinagre y bicarbonato de sodio para blanquear las juntas y limpiar el revestimiento de la pared.
Cómo limpiar paredes del baño sin revestimiento
Por regla general, en aquellos baños sin revestimiento lo mejor es optar por lejía y bórax (compuesto de ácido bórico) para hacer frente al moho de las paredes. No obstante, existen alternativas más ecológicas en productos limpieza baño que te recomendamos tener en cuenta.
El agua oxigenada reducida al 3% con agua, por ejemplo, es una opción excelente para frotar las paredes con un paño o estropajo.
Como en el caso anterior, mezclar bicarbonato de sodio y vinagre es ideal también para baños sin revestimiento. Por último, pero no menos importante, el vinagre de manzana es un producto excelente para acabar con el moho. Para reducir su olor, puedes diluirlo en un poco de agua.
Otros consejos útiles para mantener tu baño impecable
Ventilación adecuada
Una buena ventilación es esencial para prevenir la acumulación de humedad y moho. Asegúrate de abrir las ventanas después de ducharte y, si tu baño no tiene ventanas, considera la instalación de un extractor de aire.
Uso de alfombras y cortinas de baño
Utiliza alfombras de baño antideslizantes y mamparas que sean fáciles de limpiar. Estas ayudan a mantener el suelo seco y pueden ser limpiadas regularmente para evitar la acumulación de moho.
Organización y almacenamiento
Mantén los productos de higiene personal y limpieza organizados. Utiliza estanterías, cestas y organizadores para evitar el desorden y facilitar la limpieza de las superficies.
Reparaciones rápidas
Repara las fugas de agua y los daños en las paredes o suelos de inmediato. El agua estancada puede causar moho y deterioro estructural, lo que complica la limpieza y el mantenimiento del baño.
Como puedes comprobar, la limpieza de baños y sus paredes es de lo más sencilla. Apuesta por materiales de calidad y renueva tu estancia en caso de tener nuevas necesidades. ¡En Varada estaremos encantados de ayudarte en el proceso!