Renovar la cocina, consejos para optimizar espacios

Renovar la cocina consejos para optimizar espacios

A la hora de conseguir una cocina cómoda y práctica siempre hay que realizar un estudio tanto de la planta como de las dimensiones de la estancia y el uso que se va a hacer de ella. Esta necesidad es aún más evidente cuando hablamos de sitios pequeños, en los que optimizar el espacio suma un plus de dificultad. En el nuevo post de Varada queremos hablarte de todas las consideraciones para sacarle el mayor rendimiento. ¡Descubre nuestros tips para renovar la cocina!

Consejos para reformar la cocina y sacarle provecho al espacio

Empezando fuerte, no hay nada mejor que poder guardar los muebles bajo la encimera cuando no se vayan a usar y sacarlos en el momento en el que queremos contar con una superficie de trabajo extra. Esta solución permite tener un espacio más despejado y libre al paso.

Éstos actúan como una prolongación de la encimera, sirviendo para las tareas culinarias e incluso para crear una zona de desayunos o comidas de diario. En este sentido, añade también unas sillas plegables que puedas almacenar en cualquier sitio cómodamente.

Siguiendo en la línea del mobiliario de cocina, los muebles altos se suelen fabricar en dos alturas diferentes: 70 y 90 cm. Nosotros siempre recomendamos escoger aquellos que te permitan aprovechar toda la altura del sitio con zonas de almacenaje.

¿Módulos extraíbles en la reforma de la cocina?

Si eres un cocinitas, sabrás de la falta que hace una gran capacidad de almacén. Por ello, nunca has de subestimar ningún rincón, por pequeño que sea. Si tienes algún hueco libre y no sabes cómo resolverlo, añade módulos extraíbles. Gracias a ellos guardarás todo tipo de especias o artículos de cocina necesarios en tu día a día.

Las paredes también cumplen un papel

Amortizando al máximo el espacio, no te olvides de las paredes. A la hora de renovar tu cocina sácale todo su potencial a las superficies como zona de almacenaje. En ellas podrás colgar baldas, barras para accesorios y/o estantes de poco fondo.

Diseña una composición que te ayude a tenerlo todo organizado y a mano, pero que visualmente resulte ligera. Si recargas demasiado la estancia, por mucho que intentes optimizarla, no cumplirá su objetivo.

El interior de los armarios también en orden

De nada sirve que optimices tu cocina si el interior de tus armarios es todo un caos. Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio, esa es la ley por la que debes guiarte. Y es que saber aprovechar los rincones de estos muebles con soluciones bien pensadas es una clave vital no sólo para tu cocina, sino para cualquier estancia del hogar.

Esperamos haberte sido de ayuda. Si estás pensando en renovar la cocina, no dudes en contactarnos. En Varada trabajamos con los mejores profesionales para ofrecerte el resultado que esperas al mejor precio y en tiempo récord. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.