Seguridad en el baño, consejos con niños pequeños

Seguridad en el baño

Sabemos de sobra cómo son los niños, ¿verdad? Esos pequeños diablillos a los que les encanta abrir cajones, alcanzar estantes aparentemente inalcanzables, coger todo tipo de objetos y, en la mayoría de los casos, causar un pequeño caos antes de que te des cuenta.

Ya no sólo por los propios elementos que componen el cuarto de baño, sino por los medicamentos, cosméticos, accesorios y/o acceso al agua corriente, esta estancia puede dejar al pequeño aún más vulnerable ante peligros. Por este motivo, en Varada queremos ayudarte a prevenir accidentes y mejorar la seguridad en el baño. ¡No te pierdas nuestros consejos!

Cómo conseguir un baño seguro para niños

Nosotros creemos que el primer paso es nunca dejar solos a los niños en esta estancia, sobre todo cuando son demasiado pequeños. Cada vez que tu hijo esté en el baño, lo ideal es que permanezcas cerca, y mantener la puerta abierta no es suficiente. Sabemos que estar encima en todo momento no es una forma saludable de educar, pero sí es fundamental en espacios con riesgo de accidentes.

Suelo antideslizante en el cuarto de baño

Por otro lado, debes tener en cuenta que los niños son unos todoterrenos. Su energía no es comparable a la nuestra y, claro, cada dos por tres tienen la necesidad de gastarla, independientemente de la estancia. El cuarto de baño, por su parte, es una habitación propensa a suelos húmedos o mojados, los cuales pueden propiciar resbalones o caídas. Por todo esto, es recomendable instalar suelos antideslizantes.

Puertas a prueba de niños

No tiene mucho sentido que sigas los pasos anteriores si tu niño entra y sale del baño cuando le venga en gana. Te recomendamos instalar cualquier tipo de mecanismo de seguridad que impida a los peques entrar por su cuenta en el baño.

Por otro lado, una vez dentro, apuesta por muebles de baño que te permitan tenerlo todo controlado, sin que el niño acceda al interior y sin que puede agarrar objetos perjudiciales (laca para el pelo, enjuague bucal, maquillaje…). No olvides distribuirlos adecuadamente para que existan colisiones entre ambos.

Si tienes muebles modulares o colgantes, te recomendamos depositar en su interior estos productos, evitando el acceso a los niños. También serán un sitio ideal para los artículos de limpieza.

Desconecta tus dispositivos y electrodomésticos

Cuando vayas a utilizar el secador, la plancha o la maquinilla de afeitar, asegúrate de desenchufarlos tras su uso y, cómo no, guardarlos lejos del alcance de los peques. Siguiendo estos tips te garantizamos la total seguridad del niño en el baño.

No obstante, si quieres acondicionar aún más tu cuarto de baño y llevar a cabo una reforma, no dudes en contactarnos. ¡En Varada estaremos encantados de ayudarte!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.