Reformas de cocina, los cambios de la cocina tras el confinamiento

Reformas de cocina

Durante los últimos meses hemos pasado mucho más tiempo en casa del que solíamos y, claro, esto ha servido para que muchas familias valoren su hogar. Según un estudio, casi el 80% de los españoles ha hecho un mayor uso de la cocina durante estas semanas. Solamente hace falta consultar las redes sociales para descubrir que es cierto.

En este sentido, son muchos los clientes que se han dado cuenta de las cosas que les gustaría cambiar de su vivienda. Por ello, hoy te traemos este post con algunas de las claves que ya estamos viendo para optimizar estos espacios. ¡No te pierdas el nuevo post de Varada!

Reforma cocina con espacios abiertos, lo principal

Si hay algo que muchos han echado en falta durante estos meses (y los que nos quedan) es la amplitud de espacios abiertos. Esta tendencia que ya venía pisando fuerte se ha terminado de consolidar. Ojo, esto no quiere decir que la cocina sea más grande, pues hasta aquellas con metros cuadrados escasos pueden aprovecharse. Significa que estarán conectadas al salón para ofrecer una mayor amplitud y luminosidad, al mismo tiempo que un espacio más sociable.

Importancia de los colores y la luz en la cocina

Uno de los principales cambios que estamos viendo en las cocinas es la sustitución de los tonos oscuros por los blancos y naturales (y eso que los primeros eran tendencia en los últimos tiempos). En esa búsqueda de la limpieza y la tranquilidad, la gama cromática clara aporta mayor calidez y seguridad. Además, a nivel decorativo, ayudan a ampliar los espacios visualmente.

Por otro lado, está la cuestión de la iluminación. La luz natural es mucho más buscada hoy en día, algo que todavía se acentuará más en el futuro. En este sentido, muchos pensarán en estructuras que permitan el paso de la luz desde el techo o aprovechar bien la zona de la ventana.

Sostenibilidad y medio ambiente

Mucha gente se ha concienciado durante este periodo en la importancia de cuidar el planeta y el medo ambiente. Por ello, los electrodomésticos eficientes y con una buena certificación energética serán la opción preferida. También aquellos muebles fabricados en madera sostenible y con menos productos químicos. Sin olvidar, cómo no, la gestión de los residuos, reservando una zona únicamente para el reciclaje.

Más zona de almacenaje en cocinas

La cocina del futuro tendrá más espacio de almacenaje. Todos hemos llenado la despensa hasta el tope, y eso es algo que seguiremos haciendo. Por ello, muchos han caído en la necesidad de tener el espacio suficiente donde poder guardar todos nuestros artículos y, sobre todo, poder ordenarlos.

Esperamos que nuestro post te haya sido de ayuda si tú también estás pensando en reformar la cocina. Contacta con profesionales y crea el espacio que realmente necesitas. ¡En Varada estaremos encantados de ayudarte!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.