Cocinas lineales, la alternativa para optimizar el espacio

Cocinas lineales, la alternativa para optimizar el espacio

Existen muchos modelos de cocinas, ya lo sabrás de sobra. La elección de una alternativa u otra se verá condicionada fundamentalmente por dos razones: el estilo en el que estés pensando y las dimensiones de las que dispone la estancia. Hoy en día existe una gran variedad de tendencias, pero… ¿conoces los beneficios de las cocinas lineales? ¡Descubre con Varada los motivos para crear un espacio culinario con esta forma!

¿Por qué pensar en cocinas en línea?

Cuando hablamos de una estancia pequeña (que es lo más habitual), hay que aprovechar al máximo cada rincón para hacerla lo más utilizable posible. Por casos como estos, las cocinas lineales son una solución excelente.

Ubicar todos los elementos en un mismo lado de la cocina te dejará libre otra pared, por ejemplo, para añadir una mesa plegable en la que comer. Eso sí, en este caso no recomendamos ni las cocinas en L ni las islas.

Al usar sólo una pared con lo imprescindible (placa de cocina, encimera, electrodomésticos), el resto de superficies quedarán libres para ser empleadas con mobiliario alternativo o simplemente vacías. De este modo, las cocinas en línea te aportarán una mayor amplitud.

Otras consideraciones de las cocinas lineales

Por otro lado, la organización y el sentido del orden serán mucho más sencillos en este tipo de distribuciones modernas, a diferencia de aquellas en las que tienes que moverte de un lado a otro para coger lo que necesitas. Con este formato, todo queda a mano sin dejar de lado la versatilidad.

Instalar el mobiliario en alto, permitiendo que se ajuste a nuestras características, ayudará a aprovechar al máximo una pared. También puedes instalar zonas de almacenaje en la parte inferior con el fin de guardar todo tipo de menaje y alimentos.

No obstante, recuerda que siempre es mucho más complicado amueblar una cocina pequeña que una grande. Los errores en una de dimensiones menores pueden ser más graves que si hablamos de estancias más amplias. Por ello, para no pecar de inocente, evita los errores comunes de distribución y que los elementos añadidos puedan provocar que su utilidad se quede reducida.

Esperamos haberte sido de ayuda. Como puedes comprobar, las cocinas en línea son una alternativa excelente para optimizar el espacio de tu hogar de manera versátil, original y estilosa.

Si estás llevando a cabo la reforma de la cocina o estás interesado en renovar tu espacio, no dudes en contactarnos. ¡En Varada contamos con los mejores expertos para lograr el acabo que tanto deseas!