Mamparas acrílicas, ¿cuáles son sus beneficios en el baño?

mamparas acrílicas

Son muchos los detalles que determinan la calidad de una mampara de baño: el material empleado, el sistema de apertura, los accesorios, el acabado… Los modelos más resistentes y duraderos son el principal objetivo de todos los interesados en renovar la estancia. En este sentido, hoy queremos hablarte de las mamparas acrílicas que, a pesar de no ser de cristal, cuentan con grandes beneficios para ti. ¡Descubre todo sobre estos modelos con Varada!

Cuándo elegir una mampara de metacrilato

Los motivos que pueden llevarte a elegir una mampara de plástico radican en las ventajas de las mamparas acrílicas. Es decir, quieres apostar por un diseño de calidad sin gastar mucho dinero en la reforma del baño. Vas a decorar un piso de alquiler y no quieres elegir los mejores materiales del mercado, buscas una alternativa para el baño infantil o sabes que no vas a mantener frecuentemente la mampara… Lo sabemos, estos son las razones principales.

No obstante, las mamparas acrílicas ofrecen muchos más beneficios. Éstas cuentan con paneles más ligeros y finos que los hechos con cristal, por lo que resultan adecuadas como mamparas de ducha correderas, ideales para baños pequeños o con necesidad de fácil acceso.

Respecto a la perfilería que a menudo enmarca estas hojas, suele ser de aluminio, bien anodizado o lacado.

Mamparas para los que no limpian a menudo

Sin embargo, más allá de lo comentado anteriormente, las mamparas acrílicas son una alternativa ideal para disimular las marcas de gotas, jabón o suciedad. Eso sí, a la hora de limpiar los paneles, recuerda seguir una rutina cada semana. Aunque disimulan mejor las imperfecciones, no significa que debas dejar de lado su higiene.

Otros beneficios de instalar mamparas acrílicas

El precio de este tipo de mamparas es muy competitivo en el mercado, resultado más económicas que las de vidrio, a pesar de ofrecer una gran cantidad de ventajas. Por otro lado, su instalación es de lo más sencilla y cuentan con una gran resistencia y estabilidad.

Si eres de los que ama el mundo del interiorismo y quieres construir un baño a tu medida, en el mercado encontrarás una gran variedad de diseños y colores que pueden combinarse a la perfección con cualquier estilo decorativo. Además, son muy recomendadas para espacios circulares o con forma irregular.

En conclusión, las mamparas acrílicas, a pesar de resultar más económicas y tener una calidad inferior, ofrecen un resultado excelente que se amolda a todo tipo de espacios. Si estás pensando en llevar a cabo la reforma del baño, no dudes en contactarnos. ¡En Varada contamos con expertos que estarán encantados de ayudarte!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.