Platos de ducha: tipos, materiales y tamaños

plato de ducha

Durante los últimos años son muchas las personas que han decidido apostar por el plato de ducha frente a la bañera, hecho que no nos extraña. Por ello, si estás empezando a planear tu baño o estás planteando una reforma en la estancia, seguramente tú también te decantes por esta opción. Por ello, en Varada queremos ofrecerte toda la información necesaria sobre las posibilidades que te ofrece el mercado para que aciertes en todo momento. ¡No te pierdas ni un detalle!

¿Qué tener en cuenta para elegir correctamente el plato de ducha?

Si hay algo tan seguro como que los platos de ducha son la mejor alternativa frente a las bañeras, es que es de lo más sencillo perderse entre la amplia oferta disponible en el sector. No obstante, no siempre ha sido así, pues hasta hace unas décadas solamente existían los platos fabricados en cerámica. Es decir, los de toda la vida. Afortunadamente, todo eso ha cambiado.

Hoy en día debes prestar atención a aspectos como la forma, el tamaño, el diseño, la textura… Y es que todos ellos propiciarán un baño de lo más estiloso y cómodo.

En primer lugar, respecto al tamaño y la forma, te recomendamos que elijas un plato de ducha cuadrado o en ángulo si dispones de escasos metros cuadrados. En caso contrario, los modelos rectangulares se adaptar a cualquier necesidad.

Platos de ducha según los materiales y acabados

Otra de las características más importantes a la hora de apostar por un plato de ducha u otro es el material de fabricación y su acabado final, ya que de ellos dependen competencias tan importantes como el antideslizamiento, la resistencia o la higienización. En cuando al material podemos destacar:

Plato de ducha cerámico. Tal y como hemos comentado, es la opción clásica, motivo por el que es más económica. Además, también presenta una alta durabilidad. En cuanto a la instalación, resulta algo más compleja que los siguientes.

Platos de ducha de resina. Ya lo explicamos en nuestro anterior post, su resultado estético, resistente y adherente ha propiciado que sea la opción más demandada de la actualidad. Son capaces de adaptarse a cualquier estilo decorativo, además de resultar ligeros y duraderos y ser totalmente antideslizantes.

En piedra natural o artificial. Podrás encontrarlos en granito, cuarcita, mármol… No obstante, los más populares son los platos de ducha de pizarra. Sea como sea, gracias a ellos transmitirás una agradable sensación durante el baño. Eso sí, recuerda que, al tratarse de piedra natural, pueden existir ciertas irregularidades respecto a la superficie.

Ahora que conoces todo lo necesario para acertar con tu plato de ducha, es momento de seguir nuestras recomendaciones y contactar con profesionales como nosotros. ¡En Varada estaremos encantados de ayudarte!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.