Suelos claros contra suelos oscuros, ¿qué opción te conviene?

Suelos claros contra suelos oscuros

Por regla general, la gente solamente baraja las posibilidades de elegir el pavimento dependiendo de los materiales, ya sea porcelánico, de tarima, de microcemento… No obstante, no es la única valoración que debemos tener en cuenta. Un ejemplo de ello es el color, el cual tiene la capacidad de influir directamente en la decoración del hogar. Si estás replanteándote añadir un suelo claro u oscuro en tu vivienda, hoy resolveremos tus dudas. ¡Toma nota de todas nuestras consideraciones para acertar!

Consideraciones para elegir suelos claros u oscuros

Tal y como puedes imaginar, a la hora de replantearte el color de tu pavimento debes tener en cuenta numerosos factores, como es el caso del espacio, la luz y, evidentemente, el estilo decorativo del resto de tu hogar.

Por un lado, tenemos los suelos claros, ideales para espacios pequeños. Si bien es cierto que el color blanco y los tonos afines a él son excelentes para las paredes y muebles, ¿por qué no añadirlos también al suelo? Gracias a ellos las habitaciones estarán más iluminadas, pues cuentan con la capacidad de reflejar la luz.

Además, cabe destacar que esta elección transmite pureza y tranquilidad, da cierto aire atemporal y es totalmente versátil con cualquier tipo de muebles.

Por otro lado, tenemos los suelos oscuros. Éstos, al absorber la luz natural, tienden a crear ambientes mucho más íntimos y tenues. Por ello, encajan a la perfección con estilos exóticos, ambientes rústicos, coloniales e, incluso, industriales.

Pautas básicas a tener en cuenta

  • Un suelo oscuro con paredes y techo en tonos claros amplía la habitación a lo ancho. Si el techo también comparte tonalidad oscura, la habitación dará menor sensación de altura.
  • Un techo claro con suelo y paredes oscuras da la sensación de estar en un sótano, donde la luz sólo se encuentra en la parte superior.
  • Un suelo claro con paredes claras crea mayor sensación de amplitud visual. No obstante, si los laterales y el techo son oscuros, se crea un efecto túnel.
  • Unas paredes oscuras en una habitación con el suelo y el techo en tonos claro realzan las líneas horizontales.
  • Los colores claros pueden ser magníficos, pero también dan cierto aire impersonal y frío. Hay que saber equilibrarlos.

Importancia del mantenimiento en ambas opciones

Respecto al desgaste o suciedad de las dos opciones, debes tener en cuenta que ambas tienden a ser más sucias que los colores que se acercan a la gama media. Mientras que en una superficie blanca cualquier pelo o mota resalta con facilidad, con un suelo oscuro se marcan las pisadas de la calle o el polvo que se acumula en el ambiente. Por ello, te recomendamos prestar especial atención a este aspecto.

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.