Ideas para reformar un baño pequeño

Ideas para reformar un baño pequeño

Nunca nos cansaremos de repetírtelo, el baño es una de las estancias más importantes de tu hogar. Independientemente de su tamaño, siempre ha de estar a tu gusto. Puede que cuentes con pocas dimensiones, pero eso no significa que no puedas conseguir el espacio de tus sueños mejorando su diseño interior. ¡Descubre cómo ganar algunos metros cuadrados y lograr un ambiente sensacional!

Consideraciones para reformar un baño pequeño

El baño no es solamente una estancia a la que solemos acudir numerosas veces a lo largo del día, sino un lugar en el que necesitamos cierto espacio para instalaciones eléctricas y de fontanería y para el almacenamiento de objetos de uso diario. Evidentemente, a todo esto, debes sumarle la necesidad de crear un ambiente que transmita confort y calidez.

Debido a estas consideraciones, más de uno sufre algún que otro quebradero de cabeza a la hora de pensar en una reforma para su baño, especialmente si es pequeño. Pero para eso estamos nosotros, solo tienes que seguir los siguientes consejos:

Ideas para reformar un baño pequeño

  1. Lo tonos claros son grandes amigos. Es evidente, ¿no crees? Al contrario del efecto que causa una gama cromática oscura, los colores claros dan una sensación de comodidad y ayudan a ampliar visualmente los espacios. Eso sí, no te olvides de aprovechar la luz natural.
  2. ¿Ducha o bañera? La duda ofende. Siempre ducha, sobre todo cuando se trata de espacios pequeños. Además, son mucho más prácticas para el uso diario y combinan a la perfección con cualquier ambiente. ¡Combinándolas con puertas de cristal darás mayor sensación de amplitud!
  3. Las texturas pueden aportar mucho juego. Aunque anteriormente te hemos recomendado el uso del color blanco para reformar tu baño, no tienes por qué limitarte a él. La gama cromática es muy amplia y te ofrece tonalidades neutras o pasteles que combinarán a la perfección. Otra alternativa es jugar con el revestimiento de las paredes y el suelo. ¡Así crearás un espacio más dinámico!
  4. Puertas correderas. Al igual que el truco de las puertas transparentes que te hemos comentado anteriormente, con estos artículos conseguirás una mayor sensación de amplitud. En vez de estar ocupando espacio cada vez que abras las puertas para acceder a la ducha, podrás aprovecharlo para colocar mobiliario.
  5. Complementos imprescindibles. Ahora que hemos sacado a relucir el mobiliario, te vamos a hablar de una tendencia totalmente útil para lograr tu objetivo, los colgantes. De este modo, tu superficie quedará más despejada y permitirás más capacidad de movimiento. Aunque si no te decantas por esta alternativa, siempre puedes optar por recurrir a lavabos con espacio de almacenaje.

Respecto a la decoración, te recomendamos llevarla al mínimo. Artículos como espejos te ayudarán a ampliar espacios al mismo tiempo que otorgas un toque de distinción. No lo dudes, siguiendo nuestros consejos conseguirás sacarle el mayor partido a tu baño. ¡No esperes más!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.