Descubre qué tipo de plato de ducha es mejor y escoge el tuyo

que tipo plato ducha es mejor

¿Estás pensando en reformar tu baño? Es muy probable que te estés preguntando qué tipo de plato de ducha es mejor para tu casa. Para cada vivienda en función de factores como el tamaño del baño, el presupuesto, el estilo y las necesidades del usuario hay una opción más conveniente. Te damos todas las claves para que elegir el plato de ducha adecuado para tu hogar sea muy sencillo.

Para contar con asesoramiento personalizado y un trabajo profesional y cuidado realiza la reforma de baño con Varada.

Descubre qué tipo de plato de ducha es mejor y escoge el tuyo

Elige la medida y forma ideal para tu plato de ducha

Si vas a sustituir una bañera por plato de ducha puedes ocupar toda su superficie con un plato rectangular del mismo tamaño de la bañera o ligeramente superior.

Si quieres cambiar un plato de ducha por otro nuevo o que ocupe menos espacio de lo que lo hacía la bañera tienes muchas medidas para elegir sin necesidad de recurrir a soluciones a medida. Esta última opción es la adecuada si necesitas ocupar un espacio determinado y no hay soluciones comerciales de este tamaño.

Si vas a colocar una ducha con mampara tendrás que tener en cuenta qué tipo te gusta para decidir el plato de ducha adecuado para ella. En todo caso las medidas estándar son más económicas que un plato de ducha a medida.

Determina qué tipo de ducha es la mejor para ti en cuanto a su material y su funcionalidad.

En la actualidad hay una gran variedad de materiales de plato de ducha. Sus características son determinantes para cuestiones como la durabilidad, el mantenimiento o la funcionalidad.

Los platos de ducha cerámicos o de porcelana son ideales si buscas ahorrar y sacar partido a un presupuesto de reforma modesto. En cuanto a los platos de ducha acrílicos, además de económicos son muy resistentes a los golpes y más antideslizantes, por eso son buena opción para baños con mucho uso, especialmente si hay adolescentes y niños en casa. Y como son muy ligeros, el transporte suele ser más barato.

Los de piedra son de gran durabilidad y resistencia, muy estéticos y tienen un nivel 3 antideslizante. Por eso son los más adecuados para familias con niños y también para personas con movilidad reducida que los más altos como son los cerámicos, no obstante, son más caros.

Los platos de ducha de resina y carga mineral se pueden instalar a ras de suelo y como el anterior tienen una respuesta antideslizante nivel 3, por eso también se recomiendan para estos casos, además, son más económicos, siendo ahora mismo uno de los modelos más demandados del mercado gracias a sus características, versatilidad y precio.

El papel de la estética en la elección del mejor plato de ducha: materiales, colores, diseño

Para un baño con clase la estética tiene un papel fundamental. En función del resultado que busques y el estilo de la decoración o el ambiente que quieres que transmita una de las estancias más importantes de tu hogar, hay un plato de ducha más adecuado.

¿Qué tipo de plato de ducha es mejor para un baño tipo spa? Tengas solo ducha o lo combines con una bañera, la piedra natural resulta muy acogedora y relajante.

¿Y qué plato de ducha elegir para un baño moderno y atractivo? Los de resina son muy adecuados y además hay una gran variedad de colores y diseños para elegir el que más te convenga.

Fácil limpieza y mantenimiento para tu baño

La porcelana sanitaria tiene unas cualidades que hacen de estos platos de ducha uno de los mejores para cuidar la higiene. Ten en cuenta que no es poroso y además resulta muy fácil de limpiar. También te interesa saber que son muy resistentes a los productos de limpieza, incluso a aquellos agresivos. Así que, si por salud o por tu labor profesional necesitas un plus en este sentido, es una excelente opción para tu baño.

El acrílico es menos resistente a las manchas y a los productos químicos agresivos. Aunque tiene otras cualidades y su precio más bajo hace que resulte muy interesante. Incluso si decidieses cambiarlo dentro de unos años, podría ser rentable.

Los de resina y carga mineral, así como los de piedra, se limpian de manera sencilla, solo con jabón neutro, pero debes tener en cuenta que no puedes arañar su superficie, deberás lavarlos con cepillos de fibras suaves o bayetas de microfribra.

¿Plato de ducha extraplano de carga mineral o con profundidad?

Si te preguntas qué tipo de plato de ducha es el mejor para un desagüe rápido, la respuesta son los extraplanos. Además, suelen ser más fáciles de colocar a ras de suelo, tienen una sensación al tacto muy agradable y permite diseños muy versátiles.

Como ves, hay muchos modelos y cuestiones a tener en cuenta, si necesitas ayuda para conseguir la ducha perfecta, ¡contacta con nosotros!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.