En tan solo dos meses ya tenemos pistas muy claras de las tendencias en decoración de baños que marcarán el año 2024. Este año, el diseño y la funcionalidad se dan la mano una vez más, ofreciendo espacios de baño que no solo son prácticos sino también visualmente impactantes y atractivos. Si tú también quieres un baño así, elige los conceptos de diseño que más te gusten y no dudes en pedir presupuesto para la reforma integral de tu baño con Varada.
7 tendencias en decoración de baños 2024
Baños en madera: sigue siendo la reina
En 2024, la madera continúa reinando en los baños, aportando calidez y un toque natural. Los revestimientos de madera en paredes y muebles crean un ambiente acogedor, fusionando la funcionalidad con la estética.
En el caso del suelo, también es posible introducir la “madera”, aunque sea en imitación, gracias a los suelos porcelánicos, una forma magnífica de disfrutar de la sensación de calidez de este elemento, pero sin preocuparte de que se estropee por el ambiente húmedo.
Duchas amplias para maximizar tu experiencia
Las duchas amplias son el nuevo estándar, ofreciendo una experiencia de baño que parece de película. Quien tiene un baño grande busca disponer un espacio de ducha también grande, saliendo de lo establecido, para disfrutar con confort de su aseo diario y, por qué no, instalar dos juegos de grifería para una ducha en pareja. La grifería con sistemas de rociadores como efecto lluvia o jets de hidromasaje están a la orden del día para proporcionan un alivio del estrés diario.
Se mantienen los platos a ras de suelo
La continuidad visual y la accesibilidad son clave en las tendencias en decoración de baños este 2024. Los platos de ducha a ras de suelo son esenciales para lograrlo. Estos modelos no solo crean un aspecto limpio y contemporáneo, sino que también facilitan la entrada y salida, convirtiendo tu baño en un espacio funcional y elegante. Elige bien la mampara para que no tengas problemas con las salpicaduras y disfruta de un baño perfecto.
Baños con plantas naturales, un must have en 2024
La conexión con la naturaleza se traduce en la inclusión de plantas naturales en los baños. Desde pequeñas suculentas hasta helechos exuberantes que caen de estanterías, las plantas no solo aportan frescura y color, sino que también mejoran la calidad del aire, creando un
Vuelven los baños en colores suaves
Este año, los tonos suaves como azules, verdes, rosas palo y ocres toman protagonismo. La paleta de colores suaves infunde serenidad y armonía en el espacio, creando un refugio relajante y estéticamente agradable. La elección del color se convierte en un toque personal que hace muy tuyo el cuarto de baño.
Si no te decides, un elemento que sigue rondando los baños este año es el terrazo, con pequeños toques de color que pueden marcar la diferencia. Eso sí, no abuses de su uso porque puede quedar un aseo algo recargado o de aspecto anticuado.
Acabados en imitación del mármol
Las tendencias en decoración de baños este 2024 nos siguen trayendo la elegancia del mármol, pero te contamos un secreto, también es tendencia en las reformas de cocinas. Los acabados en imitación de este material, ya sea en muebles, encimeras o en alicatado, ofrece un acabado que le da a tu baño un aire de sofisticación y lujo.
Papel pintado vinílico en una pared
El uso de papel pintado vinílico ha crecido muchísimo en los últimos años gracias a los acabados mejorados que se han ido logrando. Ahora, para decorar nuestros baños, encontramos como tendencia su inclusión, ya sea con patrones geométricos de líneas finas o incluso de imitación a la naturaleza, papeles con grandes hojas e imitación de bosques y plantas son los que triunfan en este espacio, pero siempre puedes optar por algo más arriesgado para dar un toque de color a tu nuevo aseo.
Ahora ya conoces las tendencias en decoración de baños de 2024 y ves cómo estos espacios pueden ir más allá de lo meramente funcional para parecer sacados de revista. ¿Quieres conseguir uno así con acabados de calidad? Contacta con nosotros.