Limpiar mamparas de ducha es muy sencillo si sabes cómo abordar esta tarea. La mampara es una de las mejoras más solicitadas en las reformas de baños por sus ventajas en materia de seguridad, estética y confort, entre otras. Pero quien nunca antes ha tenido este elemento en su baño es normal que se pregunte qué productos son los mejores para limpiarla o qué útiles usar para hacerlo de forma rápida y lograr un resultado perfecto.
En Varada hemos reunido los trucos y consejos más efectivos para que sea una tarea rápida y liviana que puedas hacer sin esfuerzo. Mejora tu baño y disfruta de las ventajas de una ducha con mampara con ayuda de especialistas en reformas de baños en Madrid con varada.es.
Mejores consejos para limpiar mamparas de ducha
Usa una mezcla de agua y vinagre blanco y aplica con esponja suave sobre la mampara
Una de las mejores fórmulas para limpiar mamparas de ducha es mezclar a partes iguales agua y vinagre blanco especial limpieza. Además de ser muy efectiva para quitar manchas e incrustaciones de cal y dejar el cristal transparente, es una solución económica y sostenible.
Utiliza una esponja suave para aplicarlo mediante movimientos envolventes. Así en un momento abarcarás toda la superficie. Después, solo tienes que enjuagar dando otra pasada, ahora con agua limpia. Y así de fácil y rápido tendrás tu mampara de baño como nueva.
Limpia la mampara de ducha con papel de horno
Sí, puede parecer un poco loco, pero es un truco muy efectivo para una mampara limpia y sin marcas de cal. Este tipo de papel por su material ayuda a retirar la cal de cristales y grifos.
Coge una lámina de papel de horno y arrúgala haciendo con ella una bola. Ahora solo necesitas humedecerlo con un poco de agua y frotar con ello el cristal de la mampara. ¡Te sorprenderá la perfección del resultado y el poco esfuerzo que requiere hacerlo!
Limpia los perfiles de tu mampara de ducha de acero inoxidable con bicarbonato sódico
Algunos diseños de perfil tienen relieves. Por ello estos y las bisagras de las mamparas con puerta batiente son las zonas en las que puede quedar más fácilmente restos de suciedad. Si no le prestas la misma atención que al cristal, los restos de jabón o espuma y el polvo se van acumulando.
Pero no te preocupes si se ha amontonado suciedad con el paso del tiempo. En realidad, su limpieza es muy sencilla. Solo necesitas mezclar bicarbonato de sodio con agua hasta lograr una textura de pasta. Después, la aplicas alrededor de los perfiles o marco de la mampara y alrededor de las bisagras u otras zonas en las que hubiera alguna incrustación de cal. Seguidamente con una esponja o un cepillo de cerdas muy suaves que no raye, frota para retirarlo. Con un paño húmedo enjuaga ¡y listo! Tu mampara de baño limpia y reluciente.
Prepara una solución casera para la limpieza de mamparas de baño diaria
Con este truco cada vez que uses la ducha puedes dejarla como nueva en menos de dos minutos. Para ello hazte con un recipiente para líquidos con aplicador en spray. Rellénalo con una mezcla de vinagre blanco y agua a partes iguales que habrás calentado en un cazo, pero sin que llegase a hervir.
De una vez puedes preparar una mezcla que te dure varios meses, así te olvidas de su preparación y lo tienes siempre a mano.
Cuando salgas de la ducha aplica el spray sobre el cristal interior de la mampara. Solo te llevará unos segundos. También puedes hacerlo por el exterior, aunque no es necesario a diario. Déjalo actuar y unos minutos después, cuando termines de prepararte, simplemente pasa una esponja suave, sin necesidad de apretar, en una pasada sencilla que puedes hacer en un minuto o incluso menos. Así evitarás que queden restos de cal.
Utiliza jabón de lavar la vajilla para limpiar los cristales del baño
Puede resultar sorprendente pero el detergente para fregar los cacharros de cocina es ideal para limpiar cristales grandes como los de las mamparas de ducha. También puedes usar este truco para el espejo del baño e incluso para las ventanas. Verás qué bien quedan y sin esfuerzo.
Solo tienes que diluir una o dos gotas en medio cubo de agua y aplicarlo con una esponja suave. Aclara con agua limpia y así de fácil quedarán los cristales relucientes.
Como ves, limpiar la mampara para que quede reluciente es de lo más sencillo del mundo y sin grandes inversiones de tiempo o dinero. Solo recuerda que, para que el mantenimiento sea efectivo y no tengas problemas de acumulación de cal, manchas u otros restos, debes mantener una limpieza regular.