Tal vez acabas de estrenar casa y estas pensando en una reforma integral o simplemente se te ha pasado por la cabeza cambiar algunas cosas. Zonas como el baño de casa o la cocina son muy propensas a quedar obsoletas. Estas partes de casa son las que más personalidad suelen tener y por eso es necesario darle una vuelta de vez en cuando. Desde Varada hoy te traemos un post sobre la grifería táctil con la que actualizar ese cuarto de baño o la cocina donde tanto tiempo pasas.
Pero vamos por partes. ¿Sabes a que nos referimos con grifería táctil? ¿No sabes que lo diferencia de un sistema mas clásico? Calma, son cosas que ahora mismo te vamos a explicar, para que valores emplear este tipo de grifos de cocina o baño.
¿A que nos referimos con grifería táctil?
Seguramente ya te hagas una idea solo con leer “grifo táctil”. La grifería táctil es una clara señal del avance tecnológico que va cambiando todo lo que toca y por suerte, lo hace para bien. Un grifo táctil no es ni mas ni menos que un grifo que funciona solo con tocarlo. Con un simple toque podrás encender el grifo y apagarlo.
Evidentemente dicho así suena simple, pero detente a pensar todo lo que te puede llegar a ofrecer. No es el culmen de la tecnología para baños y cocinas, es un proceso. Hay sitios en los que ya se contempla un grifo con una pequeña pantalla que nos indique nuestro consumo o cualquier tipo de avería en nuestro grifo moderno.
Ahorra agua con grifería táctil
Al ser táctil, vamos a poder tener un control mucho mas preciso del caudal del agua. Con un grifo de ducha moderno y control táctil, no nos despistaremos bajo el agua, estaremos pendientes de nuestro consumo para evitar un desperdicio de agua excesivo.
Regula la temperatura y vigila el tiempo
Regular la temperatura con un grifo táctil es mucho más sencillo que con uno clásico. Podrás elegir una temperatura mucho más precisa según lo que mas convenga. Y algo parecido sucede con el tiempo, no nos referimos a que puedas ver la hora, nos referimos a que podrás programar las sesiones de ducha o la cocina para evitar que el tiempo corra y tu no te des cuenta, o que se encienda y apague a una hora concreta.
Imagina que has tenido un día duro, llegas tarde a casa, agotado y te das una ducha a los 25 grados que tanto te encantan. Es muy posible que tu grifo tradicional se dedicase a escupir agua sin freno hasta que espabilases y tu bolsillo te la tendrá guardada durante otro mes.
Una grifería táctil te va a ser mas cómoda en todos los sentidos y no solo eso, a tu hogar le dará una decoración moderna envidiable. Desde Varada te recomendamos encarecidamente que valores esta opción en el momento de la reforma.