Si eres de esos afortunados que disfruta de la compañía de una mascota, seguro que la consideras como parte de la familia. Entre todas las posibilidades que existen para su cuidado (alimentación, paseos, juego), hoy queremos hablarte exactamente de la necesidad de limpieza y de adaptar tu hogar para ellos.
Muchas familias se plantean bañar a sus mascotas en sus propios baños, planificando cómo podrían disfrutar de un baño más seguro. Y es ahí donde entramos nosotros, indicándote cuáles son los elementos que pueden renovarse o modificarse para nuestros amiguitos. ¡No te pierdas los consejos de Varada!
Instalar una ducha, ¿pero de qué modo?
Si no te importa llevar a cabo una pequeña reforma en el baño, esta es una idea que puede convertir tu estancia en un espacio mucho más amigable para tu mascota. Una ducha de concepto abierto no tiene paredes, lo que significa que no deberás levantar a tu mascota para colocarla en la bañera ni correr riesgos innecesarios al salir y entrar tú mismo cada vez que vayas a lavarte.
Plato de ducha antideslizante, la siguiente fase
Siguiendo en la línea de lo anterior, evitando que tú o tu mascota os resbaléis, opta por un plato de ducha antideslizante con un revestimiento especial o material texturizado. De este modo, protegerás a tu animalito de caídas y lesiones. Por otro lado, es una opción ideal si convives con alguna persona que sufre de problemas de movilidad o niños. ¡Menudo combo!
Cabezal de ducha desmontable para baños con mascotas
Una actualización de lo más sencilla para adaptar tu cuarto de baño a tu mascota es reemplazar tu cabezal de ducha tradicional por un modelo desmontable. De este modo, podrás mover el cabezal de su soporte cuando vayas a higienizar a tu amigo, ahorrándote un gran esfuerzo para que se esté quieto o se mueva en la dirección que necesitas.
Tips para baños para mascotas básicos
En primer lugar, además de hacer que la ducha sea más adecuada para su higiene, nosotros te recomendamos acondicionar el baño minimizando los peligros para tus mascotas. Un ejemplo de ello es mantener la tapa del inodoro cerrada, especialmente si cuenta con productos químicos como limpiadores.
Por otro lado, te aconsejamos bloquear los armarios. Del mismo modo que los padres cierran los armarios de los niños pequeños, también es una buena idea seguir el mismo procedimiento con mascotas en casa. Las cerraduras de seguridad evitarán que tu cachorro coma productos, artículos de belleza, termine lastimándose a sí mismo o destroce todas tus pertenencias.
Las mascotas son un añadido especial en cualquier familia, especialmente cuando son cuidadas y amadas adecuadamente. Para mejorar su calidad de vida en el hogar, te recomendamos seguir los consejos anteriores.
En caso de necesitar ayuda de profesionales para renovar tu estancia, no dudes en contactarnos. ¡En Varada estaremos encantados de ayudarte!