Suelos para cocinas, ¿cómo elegir el mejor suelo para cocina?

Suelos para cocinas cómo elegir el mejor suelo para cocina

Si estás pensando en reformar los suelos de tu cocina y quieres darle un espacio diferente, novedoso y con personalidad, es necesario elegir el suelo idóneo para este espacio. Tenemos que tener en cuenta que debe de tener unas características concretas acorde con esta estancia de la casa.

Deben ser suelos para cocinas que soporten bien los golpes, que sean de un material fácil de limpiar, soportando bien los cambios de temperaturas y también antideslizantes. Hay un abanico enorme donde podemos elegir un sin fin de suelos, en multitud de colores y materiales, pero no todos ellos cumplen con tus necesidades. ¡En Varada queremos enseñarte a elegir el mejor suelo para cocina en tu reforma!

¿Qué tener en cuenta para los suelos de cocina?

La resistencia del suelo de la cocina. Tenemos que saber que la cocina es un lugar donde se nos pueden caer cosas pesadas. Para ello, debemos de elegir un suelo bastante resistente, que absorba esos golpes y para que nuestros suelos sigan luciendo como nuevos. A mayor resistencia, mayor es la durabilidad.

La limpieza del suelo para la cocina. Sabemos que es un lugar donde puede mancharse el suelo fácilmente, por ello debemos escoger un material fácil de limpiar, que no deje manchas y sea resistente.

Un suelo de cocina protector. Un suelo antideslizante, puede hacer que nos sintamos más seguros, evitando accidentes no deseados.

Suelos de cerámica para cocinas con estilo

Los suelos cerámicos para cocina son unos de los más utilizados debido a su gran durabilidad, resistencia y facilidad para limpiar. La cerámica puede imitar a los diseños de madera, dando ese aspecto agradable y tranquilo que todos buscamos, sin necesitar esos cuidados que exigen la madera.

Con los suelos de cerámica para cocinas podemos jugar con los tamaños, ya que se realizan de piezas pequeñas a piezas bastante grandes. Recomendamos elegir piezas de mayor tamaño, para que haya así menos juntas, quedando el suelo más atractivo.

Suelos de cocina con piedra natural

Los materiales de piedras más usados en los suelos de cocina son la pizarra, el granito y el mármol, dando un toque atemporal a nuestro espacio. Son bastantes resistentes y tienen una gran durabilidad.

Los suelos de cocina con piedra natural también destacan por su elegancia, integrándose fácilmente en cualquier estilo.

Suelos de madera para cocinas, un clásico

Si lo que buscas es parquet, comprueba que esté protegidos con los productos pertinentes, como son los barnices resistentes. Este suelo de cocina aporta una sensación de comodidad, haciendo un espacio acogedor. Es recomendable utilizar este tipo de suelos para cocinas abiertas. De este modo se generará una sensación de amplitud a nuestra casa.

Suelos de microcemento para cocinas modernas

La ventaja que ofrece este suelo es que se puede cubrir en cualquier superficie sin necesidad de tener que levantar el que había anteriormente. Esta elección se caracteriza por su resistencia y su facilidad a la hora de limpiar. Puede ser de cualquier color y no necesita juntas, ofreciendo una superficie muy limpia y antideslizante.

Como has podido comprobar, existen muchos materiales con los que darle una nueva vida a tu cocina a partir de la superficie. ¿Pensando en una reforma? ¡En Varada contamos con los mejores expertos y materiales para ello!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.