Cómo saber cuál es la mampara de ducha ideal para tu baño

Cómo saber cuál es la mampara de ducha ideal para tu baño

Una vez que te has lanzado a la piscina de la planificación del hogar, habrás descubierto que no es tan sencillo como imaginabas. Todos los rincones merecen su atención, especialmente los más recurrentes, como es el caso del baño. Respecto a este último, estamos seguros de que has apostado (exitosamente) por una ducha en vez de una bañera, y ahora es momento de elegir qué clase de mampara es la ideal para tu estancia. ¡Sigue nuestros consejos y acertarás!

La mampara de ducha, un elemento clave

La primera consideración que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mampara adecuada para tu baño es quién va a utilizar tu ducha. Si en tu casa habitas con personas de movilidad reducida o niños, tu elección debe facilitar el acceso para estos, además de contar con otras características especiales.

Por otro lado, otra de las consideraciones principales es tener en cuenta el espacio del que dispones con tu plato de ducha. De esto modo, elegirás correctamente la mampara que más se adapte a tus necesidades.

Respecto a este último apartado, existe otra alternativa estrechamente ligada: la opción de instalar puertas correderas o no. Por nuestra parte, siempre te recomendaremos que apuestes por ellas, pues no ocupan espacio en tu baño y permiten que las mamparas sean mucho más estancas. Además, evitarán las salpicaduras.

La mampara de ducha a nivel decorativo

Por si fuera poco, el mercado ha evolucionado lo suficiente como para ofrecerte diseños maravillosos con los que puedes generar una mayor sensación de espacio, como es el caso de las mamparas sin marco. Otra de sus comodidades es su facilidad para el mantenimiento e higiene.

No obstante, si vamos a hacer referencia al mantenimiento de la mampara, lo mejor es optar por un modelo que cuente con tratamiento anti cal, pues evita su incrustación y permite una limpieza más sencilla. Eso sí, recuerda que debes emplear productos suaves para llevar esta acción a cabo, pues los artículos más agresivos podrían dañar la protección.

Estos son sólo algunos de los requisitos que debes valorar a la hora de elegir la mejor mampara de ducha para tu baño. No obstante, la solución perfecta para resolver todas tus dudas respecto al tema es contactar con nosotros. Crearemos el baño de tus sueños adaptado a tus necesidades y en tiempo récord. ¡No esperes más!