Tips para elegir los mejores muebles del baño

Tips para elegir los mejores muebles del baño

Al igual que en cualquier otra estancia del hogar, escoger los muebles ideales para decorar tu baño no es una tarea sencilla. Muchos piensan que la consideración principal radica en adquirir artículos estéticos que aporten estilo a nuestra estancia. Sin embargo, no hay que olvidar, por ejemplo, la escasez de metros que habitualmente acompaña a este espacio. Por ello, es de vital importancia seleccionar piezas tan estilosas como funcionales. ¡Diseña un baño maravilloso siguiendo nuestros consejos!

¿Qué debes tener en cuenta para elegir tus muebles?

Una elección correcta de muebles de baño no sólo te permitirá decorar la estancia con el fin de crear un ambiente cálido y personal, sino que te ayudará a ganar espacio de almacenaje y a mantener todo en su sitio. Y es en este último punto donde queremos incidir, pues la clave para conseguir una decoración útil y agradable es la distribución y el conocimiento de los espacios.

Dependiendo de los metros cuadrados de tu baño, deberás decantarte por un mueble que simplemente cumpla un fin estético o por otro que, además, aporte alguna función en tus tareas rutinarias. No es lo mismo escoger un artículo que incluya un espejo y cajoneras a adquirir diferentes piezas que cumplan los mismos objetivos, pero por separado.

1ª Regla – Hay que medir el espacio

Si tu baño es más bien pequeño, te aconsejamos hacerte con las piezas imprescindibles. De hecho, en el mercado encontrarás opciones de mobiliario de fondo reducido con el que no restarás amplitud a tus espacios. Como recomendación, los muebles en tonos más claros y con líneas sencillas y limpias serán tus grandes aliados. En caso de tener metros de sobra, apuesta por alternativas más recargadas.

2ª Regla – El estilo del baño

Ahora que ya hemos tanteado el terreno, es momento de pararse a pensar en la coherencia del conjunto. Lo más normal es continuar en la línea del resto del hogar. No obstante, siempre hay alguien que prefiere crear contraste eligiendo colores, materiales o acabados que destaquen respecto a otras estancias.

3ª Regla – ¿Qué uso vas a darle?

La mayoría de hogares cuenta con más de un baño y, por regla general, cada uno tiene un uso diferenciado. Por ello, has de escoger el mobiliario de acuerdo a las tareas que vayas a realizar en cada uno. Has de tener en cuenta si es solamente un baño para visitas, para los niños… ¡Ante todo practicidad y funcionalidad!

4ª Regla – Los complementos

Como bien sabrás, en un buen outfit no hay que olvidar la importancia de los pequeños detalles y los complementos. Pues bien, en tu baño ocurre exactamente lo mismo. Gracias a ellos puedes aportar ese toque de distinción que tu estancia necesita. Toalleros, jaboneras, recipientes… ¡Todo sea por crear una atmósfera más cálida y confortable!

Ahora que ya conoces las principales consideraciones para elegir correctamente los muebles de tu baño, es momento de ponerse manos a la obra. ¡Sigue nuestros consejos y conseguirás el baño de tus sueños!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.