Cómo hacer mueble de baño flotante: la solución para tu baño

como hacer mueble bano flotante

¿Sabes cómo hacer un mueble de baño flotante tú mismo y de forma sencilla? Si quieres renovar tu baño y darle un aire nuevo, instalar un mueble suspendido es una buena decisión. Da la sensación de ocupar menos espacio, facilita la limpieza y es una estética moderna.

Cómo hacer mueble de baño flotante desde 0:

Aunque puedes comprar un mueble de baño flotante, si eres amante del DIY y el bricolaje, hacerlo tú es una buena decisión. Te resultará un proyecto creativo, divertido y será una solución original y a la medida de tus gustos y necesidades. Si prefieres delegar y realizar un buen cambio de look al aseo, cuenta con nuestros especialistas en reformas de baños en Madrid con varada.es. 

Decide el material y diseño para hacer tu mueble de baño flotante

Ten en cuenta que si eliges madera pesa más que el MDF, pero también será más fácil de hacer, ya que no tendrás que cantear los bordes, así que te ahorrarás ese trabajo. Y además será más duradero, aunque el MDF es más barato. 

El diseño más sencillo es con estantes abiertos. Puedes usar cajas de ordenación en lugar de cajones. Así será más rápido y más fácil acceder a lo que quieres coger y limpiar a lo largo del tiempo. Además, si quieres cambiar su estética en el futuro será muy sencillo con una simple mano de pintura o barniz diferente y unas cajas de ordenación nuevas de otros materiales o colores. 

Las tuberías son fáciles de ocultar con estos, necesitarás menos tiempo y te saldrá más barato y las llaves de paso serán accesibles cuando lo necesites.

Otra decisión a tomar al hacer un mueble de baño flotante es si el lavabo va encastrando o colocado sobre el estante superior. En el primer caso, debes asegurarte que sea un modelo encajable y disponer de herramienta para dejar los huecos para él y para la grifería. 

Es más sencillo si eliges un lavabo para colocar sobre el mueble flotante con la grifería en la pared. Así, solo tendrás que ensamblar las tablas para crear el pueble y colocarlo atornillado a la pared. Además, los lavabos sobre encimera son tendencia.

Toma medidas y prepara los planos y tableros para construir un mueble suspendido.

Mide a qué altura vas a colocar el mueble de baño flotante, decide cuántos estantes quieres colocar, así como su largura y profundidad. Haz un plano sencillo y marca si precisas algún corte interior para integrar el lavabo o la grifería. Así puedes ir a una serrería o un comercio de bricolaje y comprar las tablas de las dimensiones que te interesan.

Ten en cuenta que los estantes interiores son más pequeños que el superior y que el inferior, ya que debes restar el grosor de las paredes.

Recuerda que en la parte posterior probablemente debas dejar huecos para las llaves de paso. Mide bien la altura a la que están y sus dimensiones.

Aplica un barniz adecuado con protección impermeabilizadora antimoho

Así la madera quedará más protegida y el mueble será más duradero. 

Haz el montaje del mueble de baño flotante de fabricación casera

Para una mayor estabilidad y durabilidad, es mejor montar el mueble suspendido de baño con tornillos y taparlos con embellecedores que los ocultan en lugar de utilizar cola de carpintero. 

Señala los puntos de las uniones entre tableros y atornilla. Si eliges un diseño sencillo de estante superior y dos baldas con paredes a los lados y en el fondo, es muy fácil. Además, puedes insertar tablas interiores verticales para crear un mayor número de huecos. Esto te permite un diseño de apariencia más trabajada y facilita el orden en el almacenamiento. Aunque también limita las dimensiones de las cestas de almacenaje a utilizar.

Marca los puntos de conexión a la pared y taladra

Son los puntos por donde unirás el mueble flotante a la pared para lograr un anclaje perfecto.

Coloca el mueble flotante en la pared del baño

Desmonta el antiguo si lo tuvieras y el lavabo. Señala los puntos de anclaje por los que lo vas a atornillar a la pared. Ten en cuenta dónde está el desagüe, por dónde baja la tubería o dónde están las llaves de paso para elegir la posición correcta.

Atornilla en las marcas teniendo en cuenta el diseño de los herrajes. Coloca los tacos y golpea con el martillo sobre un taco para no romper el alicatado. Atornilla las pletinas de sujeción a las paredes y encaja con el sistema de conexión del mueble y luego coloca embellecedores y lavabo.

Como ves, es algo laborioso, pero si eres un manitas y te apetece hacerlo tú mismo, ¡perfecto! Si no, en Varada, cuando reformemos tu cuarto de baño, te ofreceremos los mejores muebles de baño, así como lavabos y demás materiales para disfrutes de un baño 10.

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.