De qué color pintar las paredes tras una reforma

de que color pintar paredes

De qué color pintar las paredes es una de las decisiones más importantes que debes tomar tras hacer una reforma en tu hogar. Si se trata de una reforma integral, todas las paredes de la vivienda necesitarán color y elegir el adecuado es clave para que te sientas a gusto en tu casa.

No se trata de tener un color preferido. En la elección del color para las paredes hay que tener en cuenta otras cuestiones. Qué decoración o estilo te gusta, si la casa tiene buena iluminación natural o no, el tamaño de las estancias o las sensaciones que quieres provocar en cada una de ellas y en el conjunto de tu hogar.

Por eso es una decisión importante, al igual que decorar la casa tras la reforma, y con estos consejos te resultará más fácil tomar la adecuada. Cuenta con profesionales que se ocupen de dejar tu piso o casa tal y como sueñas: haz la reforma integral de viviendas con Varada.

De qué color pintar las paredes tras una reforma: todas las claves para acertar

Pierde el miedo a elegir color para las paredes de tu vivienda, pero no descartes el blanco

Hay vida más allá del blanco y no hay que tener miedo a dar color a un hogar. Los colores tendencia como grises claros, rosa palo, verde salvia, azules claros, malvas, lilas y arenas son muy atractivos.

No obstante, el blanco es un color atemporal ideal si buscas una gran luminosidad y una sensación de limpieza y sencillez. Especialmente en estancias con poca iluminación natural. Puedes aportar color con la decoración y los textiles. Eso sí, hay muchos tonos de blanco, elegir el matiz adecuado puede suponer la diferencia entre un espacio fresco y claro y uno impersonal.

De qué color pintar las paredes según el tamaño de la estancia

Las habitaciones pequeñas dan una sensación de mayor tamaño y resultan más acogedoras sin cargar cuando sus paredes son de colores suaves y fríos. Los colores más intensos y oscuros son mejor para paredes de acento o contraste y para estancias amplias con grandes muebles o ventanales que dejan ver solo una parte de la pared.

¿Las paredes de toda la casa de un mismo color o de colores diferentes?

La uniformidad permite una excelente fluidez entre estancias. Pero alguna diferenciación también aporta personalidad. Puedes elegir un mismo color para zonas comunes como entrada y pasillos.

Además, piensa en qué sensaciones quieres generar. En un dormitorio elige tonos relajantes como grises claros, azules suaves o verdes ligeros. En un cuarto de juegos elige tonos más estimulantes.

De cuántos colores pintar las paredes de una estancia

Lo ideal es no exceder de tres colores por estancia. El 60% de las paredes de una estancia deberían ser del mismo color, según los cánones de los expertos. El secundario no debería exceder el 30% del espacio y el tercero, si lo hay, del 10%.

Ante la duda sobre de qué color pintar las paredes, ten en cuenta que lo ideal es que todos los colores sean de una misma familia y simplemente cambien su claridad u oscuridad

Las paredes de acento son interesantes y una buena opción para crear impacto, pero no es necesario que todas las estancias dispongan de ella. En las habitaciones pequeñas, puedes hacer que esa pared sea la de las ventanas, llevando la mirada al exterior y haciendo que el conjunto sea menos recargado.

De qué color pintar las paredes según la iluminación natural y artificial del lugar

Las estancias que reciben buena iluminación natural todo el año se pueden pintar de colores más oscuros. Pero si la luminosidad no es buena, no te compliques y elige colores tenues que mejorará la iluminación y te harán sentir mejor.

Si para la iluminación artificial vas a instalar LED fríos, ten en cuenta que la viveza de los colores de la pared se verá mermada. En cambio, si vas a colocar luces LED de tonos cálidos, esta acentuará la calidez del color y si son luces halógenas, el color de la pared se verá realzado.

Qué color elegir para las paredes de tu casa según tu estilo decorativo

Es otro punto clave a tener en cuenta al decidir de qué color pintar las paredes. Un estilo clásico va bien con paredes color blanco, arena o vainilla muy suave. Un estilo nórdico, azules o grises suaves. Para un estilo rústico, los tostados y arenas. En cambio, si eliges el estilo retro, puedes pintar la pared de colores atrevidos como verde menta o rosa. Y para un espacio sofisticado y moderno, los grises son una buena elección.

¿Ya tienes claro cómo quieres pintar tu casa? ¿Deseas reformarla completa y disfrutar del hogar que siempre deseaste? ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.