Alisar paredes, una tendencia en reformas ideal

Alisar paredes una tendencia en reformas ideal

Si bien es cierto que el gotelé ha sido una de las alternativas más recomendadas y utilizadas a la hora de decorar las paredes de las viviendas, hoy en día está perdiendo todo su poder. De hecho, una de las tendencias en reformas es alisar las paredes. Y es que esta opción ofrece mayores posibilidades que la anterior. Si quieres descubrir más sobre ella, no te pierdas el nuevo post de Varada. ¡Te ayudaremos a conseguir el hogar que tanto deseas!

Cómo alisar la pared de tu casa con éxito

Alisar una pared es un proceso que se lleva a cabo antes de pintar o empapelar esta superficie. Es una operación esencial, ya que permite tapar cualquier agujero y disfrutar de un acabado perfecto.

Antes de ponerte manos a la obra, es importante saber que el alisado de paredes requiere tiempo y habilidad. Por ello, nosotros siempre recomendamos contactar con expertos en reformas, como los que te ofrecemos en Varada. Y es que debes conocer el estado real de la superficie, si es necesario realizar alguna restauración…

Pasos a seguir para alisar paredes en reformas

¿Estás convencido en ofrecer un aspecto más moderno a tu hogar? ¡Perfecto! Estás en el camino correcto. Lo primero que debes tener en cuenta es limpiar muy bien la superficie. Utiliza un cepillo para eliminar la suciedad y el polvo.

Seguidamente, es momento de extender la pasta alisadora. Para ello, hay que utilizar una espátula especial plana de metal. Repasa la zona para alisar lo máximo posible, pues no deben quedar marcas y la masilla ha de extenderse de forma homogénea.

En cuanto al secado, tienes que esperar a que la pared esté perfectamente seca, evitando las zonas húmedas. Lo mejor para conocer el tiempo de espera es comprobar el envase del producto, pues el tacto no es suficiente.

Siguientes pasos para alisar las paredes

Después de seguir lo anterior paso a paso, es momento de aplicar una segunda capa. Para hacerse una idea, lo más habitual es que sean necesarias dos o tres capas.

Para conseguir que tu superficie quede lisa, pasa una lija por toda la pared, evitando irregularidades. Hazlo trazando movimientos circulares que permitan una superficie suave y sin imperfecciones.

Por último, aplica una mano de sellador o imprimación. Eso sí, solamente en el lugar que acabas de reparar.
En Varada esperamos haberte sido de ayuda a la hora de alisar tus paredes. Sin duda, es una tendencia muy actual en interiorismo, ofreciendo diferentes vertientes como mármol y piedra natural, vidrio esmerilado y mate, diseños vintage…

Si quieres armarte de la mano de los mejores expertos, contáctanos. ¡En Varada estaremos encantados de ayudarte con las mejores calidades y en tiempo récord!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.