Conoce la distribución perfecta para cocinas abiertas

Conoce la distribución perfecta para cocinas abiertas

¿Tienes pensamiento de reformar tu cocina y no sabes qué distribución elegir para tu espacio? La solución a ese problema la tenemos en este nuevo post, en Varada te vamos a sacar de dudas y te vamos a decir los modelos más funcionales para tu cocina abierta. ¡Sigue leyendo este nuevo post y toma nota que comenzamos!

Cocinas con isla, ¿por qué son una gran opción?

Estas modernas cocinas tienen una peculiaridad muy notoria, y es que permite una mayor interacción. Estas son muy adecuadas para recibir visitas, ya que si distribuimos la isla de cara al comedor, podremos mantener contacto en todo momento con los invitados mientras estamos en la cocina. Si decidimos colocar el fregadero o la vitrocerámica en este espacio, crearemos una disposición triangular con los puntos claves de la cocina.

Las cocinas con islas son perfectas para espacios grandes, ya que en cocinas pequeñas, estas podrían quitar mucho espacio para los demás elementos, haciéndolas incómodas y poco funcionales. En estas cocinas abiertas, podemos jugar con la combinación de colores, ya que da mucho juego por la distribución del espacio. Podemos elegir la isla en otro color, para que sea el punto central de nuestra cocina.

Cocinas abiertas con penínsulas

Esta opción es perfecta para separar diferentes ambientes, aunque la cocina sea abierta, deja marcado diferentes espacios. La península es un sustituto a la isla para cocinas pequeñas, en donde queremos un espacio para sentarnos o utilizar de almacenaje. Este tipo de cocina se ha hecho muy popular en los últimos años por lo cómoda y funcional que es.

En la península, al igual que en la isla, podemos destinar a ese lugar el fregadero o la vitrocerámica. Al colocar la placa en este sitio, la campana le dará una visión bastante atractiva con la llegada de los invitados. Este elemento es perfecto para poder interactuar con las demás personas de la casa mientras estamos cocinando en ella, haciendo así un espacio en donde queramos estar.

Distribución en cocinas abiertas en L

Estas cocinas abiertas son las más utilizadas y populares para estos tipos de espacios. La distribución en L son perfectas tanto para cocinas pequeñas como para cocinas de mayor tamaño. La ventaja de esta distribución, es que permite añadir un espacio auxiliar dentro de ella para poder sentar a comer o hablar, haciéndola más práctica.

En esta distribución se utilizan dos paredes adyacentes, dejando la tercera sin pared, así elimina la limitaciones de espacio y de poder pasar por ella. Debemos de tener en cuenta que a la hora de poner el frigorífico, fregadero y las zonas de cocción, debemos destinar un espacio donde podamos trabajar para que así la cocina abierta sea práctica para la función real para la que está destinada.

Con estas tres ideas de cocinas, seguro que haces que tu espacio sea más funcional y práctico. Para la creación de este espacio, necesitarás la ayuda de expertos. Varada es una empresa que trabaja en un tiempo récord, siendo expertos profesionales en este tipo de reformas integrales y con una satisfacción por parte del cliente extrema. ¡No dudes en visitarnos y preguntarnos todas tus dudas, te estaremos esperando!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.