Consejos imprescindibles para instalar un lavabo en tu baño

consejos instalar lavabo baño

¿Tienes una idea de cómo quieres que sea tu cuarto de baño? Estamos seguros que sí. Sin embargo, ¿te has replanteado si se adapta a tus necesidades y estilo de vida? Es normal que entre tantos elementos y ofertas disponibles uno se sienta confundido. Por ello, en Varada queremos ayudarte a elegir siempre acertadamente. Un ejemplo muy habitual es el lavabo, pues un modelo adecuado repercutirá tanto en la estética de la estancia como en su funcionalidad. ¡Descubre nuestros consejos para no fallar en tu compra!

¿Buscas un mueble de almacenaje para tus productos de aseo?

A la hora de elegir un lavabo, tómate tu tiempo y piensa en todas las cosas que sueles hacer en tu baño, tu rutina (al igual que la del resto de miembros). Si la estancia suele estar repleta de montones de lociones, cremas y artículos de belleza, tenlo en cuenta a la hora de elegir este mueble, pues deberías buscar algún diseño con gran espacio de almacenaje y capacidad de organización.

¿Un lavabo o… quizás dos?

Si cuentas con el suficiente espacio (¡afortunado!) y en más de una ocasión has sentido que ha habido overbooking en tu baño, deberías saber que muchas parejas y familias optan por dos lavabos. Y no nos extraña, pues resulta de lo más práctico. Todos los habitantes iréis más rápido a la hora de arreglaros e incluso evitará los típicos encontronazos de la convivencia. Evidentemente, asegúrate de disponer de los suficientes metros cuadrados.

¿Cuál es el material más adecuado para mi lavabo?

A la hora de elegir un lavamanos también hay que valorar correctamente el tipo de material que más encaja con nuestras necesidades y, cómo no, con la encimera. Si optas por un modelo encajado bajo la superficie de la encimera, podrás aprovechar al máximo su espacio. Además, esta opción te permite una limpieza más rápida y sencilla.

Prioridades: ¿estilo o funcionalidad?

Lo sabemos, a todos nos ha pasado. Has caído rendido ante ese artículo y sea como sea quieres introducirlo en tu baño. Pero, ¿es lo que realmente buscas? En muchas ocasiones, un mueble muy estiloso también puede tener sus contras, como no permitirte que tus hábitos de aseo y belleza se lleven a cabo fácilmente.

Lo ideal es que ambos mundos congenien a la perfección, conciliando estilo con funcionalidad. De hecho, no es tan difícil. En caso de duda, siempre apostar por lo práctico.

¿Qué tener en cuenta respecto al resto de muebles?

Asegúrate de que el lavabo te permite abrir la puerta de la ducha, de que no te darás con sus esquinas cada vez que pases por su lado y, en general, que tenga coherencia estética con el resto de los elementos presentes. En el caso de los baños más pequeños, la distribución es un factor que no puedes dejar al azar.

Esperamos que nuestros consejos hayan sido de tu ayuda. Si estás pensando en añadir un lavabo a tu baño o renovar el espacio, no dudes en contactarnos. ¡Los expertos de Varada conseguirán la estancia de tus sueños en tiempo récord!

fotoavatar

Fundador de las marcas especializadas en reformas de baño (Conducha,bañera por ducha ,Varada Reformas) apertura de tres exposiciones de baño.


Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad.